¡Colabora!
0
Splatoon 3 vende casi tres millones y medio de copias en Japón durante su primer fin de semana
Nintendo Switch

Splatoon 3 vende casi tres millones y medio de copias en Japón durante su primer fin de semana

Se convierte en el juego más rápidamente vendido en Japón

Por Juan Palma,

Puede que Splatoon empezase como un humilde videojuego con el que Nintendo quería explorar nuevos conceptos jugables y aprovechar las características de Wii U, pero lo cierto es que ha ido ganando una gran popularidad, muy especialmente en Japón, y eso nos lleva a una importante noticia relacionada con esta marca. Splatoon 3, lanzado el pasado viernes 9 a nivel mundial, ha vendido 3,45 millones de copias en su primer fin de semana solo en Japón, entre copias físicas y digitales, según una nota publicada hoy por Nintendo.

Nintendo afirma que esto convierte a Splatoon 3 en el juego más rápidamente vendido en Japón para Nintendo Switch, más incluso que otros grandes hits como Mario Kart 8: Deluxe o Animal Crossing: New Horizons. Pero el dato es incluso mejor, porque esta cifra significa que Splatoon 3 es el juego más rápidamente vendido en Japón de cualquier plataforma, superando el récord establecido por Animal Crossing: New Horizons. Esto puede dar una idea de la enorme popularidad que la serie ha alcanzado en su país de origen.

Aún no conocemos los datos para el resto del mundo, pero sabemos que Splatoon 3 ha sido el juego más vendido de la pasada semana en el Reino Unido, arrebatándole ese puesto a The Last of Us: Part 1. Aunque aún no tenemos las cifras concretas, todo apunta a que Splatoon 3 va a convertirse en otro de los títulos potentes de Nintendo Switch.

Enlaces relacionados

Información del juego

Splatoon 3

Nintendo Switch

Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×