¡Colabora!
0
Splatoon 3 recibe hoy una importante actualización con numerosas correcciones
Nintendo Switch

Splatoon 3 recibe hoy una importante actualización con numerosas correcciones

Se añaden algunas mejoras de usabilidad, compatibilidad con nuevos amiibo, y diversos ajustes

Por Juan Palma,

El reciente y más que exitoso Splatoon 3 aún tiene algunos aspectos por pulir, el más importante es una completa reforma de los Combates Tricolor que llegará en algún momento de diciembre, después de que la demo publicada antes del lanzamiento del juego demostrase que el formato no está del todo equilibrado. Mientras tanto, Nintendo acaba de publicar una actualización no menos importante, la 1.2.0, que añade una larga lista de mejoras y correcciones.

Algunas de las mejoras más importantes entran dentro del terreno de la conectividad. Los desarrolladores han mejorado el tiempo de respuesta del juego online, algo que notaremos, por ejemplo, a la hora de provocar daño a otros jugadores, al recoger el Pez Dorado, y otras acciones de ese tipo que harán que la experiencia sea más fluida. Los desarrolladores advierten, eso sí, que sigue siendo imprescindible contar con una conexión estable para que el juego pueda funcionar correctamente. También se han hecho algunas mejoras en el matchmaking que reducirán los tiempos de espera para unirse a una partida, y diversas mejoras menores en el vestíbulo.

Y respecto al juego online, aunque no sea una mejora técnica como tal, los desarrolladores han puesto ciertos límites a algunas estrategias seguidas por algunos jugadores, consistente en quedarse en una zona lejos de la acción, y lanzar continuamente el arma especial. Aunque este estilo de juego no se puede considerar como hacer trampa en un sentido estricto, ha sido definido como abusivo por parte de la comunidad. Esta actualización amplia la puntuación necesaria para poder cargar el arma especial de ciertas armas, y según las notas de Nintendo, podría haber más cambios en esta línea en futuras actualizaciones.

Otra novedad de la versión 1.2.0 es la compatibilidad con los próximos amiibo de octariano azul, inkling amarilla y cenutrín, los cuales estarán a la venta el 11 de noviembre y permitirán desbloquear nuevo equipamiento.

El resto de la actualización incluye una lista de correcciones a problemas menores, aunque numerosos, que van desde armas que no funcionaban de manera intencionada bajo ciertas circunstancias, a ajustes en las diferentes superficies de los escenarios, y que afectan tanto al multijugador, a Salmon Run, y al modo historia. También se incluyen algunas mejoras en la interfaz. Podéis consultar la lista completa de correcciones pinchando aquí.

Enlaces relacionados

Información del juego

Splatoon 3

Nintendo Switch

Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, Pasajero_Oscuro, Wuyashen, Yitan, Young Link.
×