¡Colabora!
0
Splash Damage prepara un juego exclusivo para Stadia
Stadia

Splash Damage prepara un juego exclusivo para Stadia

Además la plataforma fomentará la creación de indies

Por David Vigón Rodríguez,

Splash Damage y Google han anunciado su colegueo tras firmar por un nuevo juego exclusivo.

Splash Damage es conocido por su colaboración con otros estudios, sobre todo en el apartado multijugador como con la franquicia Gears of War (de hecho el inminente Gears Tactic también forma parte de su currículo) pero también por sus propios juegos. De esta manera el estudio ayudará a Stadia con uno de sus problemas más acuciantes: la ausencia de juegos, especialmente exclusivos. No obstante ninguna de las empresas han detallado nada de este proyecto.

Google prometió 120 juegos nuevos durante este año y las cosas están marchando a su ritmo. Ha fundado un nuevo estudio en Playa Vista y ha anunciado Stadia Makers, un programa de desarrollo y autopublicación de indies. Los creadores podrán utilizar el motor gráfico Stadia SKu y Unity 2019.3 durante este año y el siguiente, pues recordemos que Unity es la gran aliada de Google. Gracias a estas herramientas los desarrolladores indies tendrán más facilidades para crear juegos y que éstos puedan llegar a Stadia desde el principio, como plataforma inicial junto a las demás. Cuantos más estudios se apunten al programa más podrán mejorarlo.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×