¡Colabora!
0
Sora será el último luchador de Super Smash Bros. Ultimate
Nintendo Switch

Sora será el último luchador de Super Smash Bros. Ultimate

La parrilla de personajes quedará definitivamente cerrada con 89 luchadores, entre otras demenciales cifras

Por Juan Palma,

El desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate está a punto de llegar a su fin. El personaje que tendrá el honor de cerrar para siempre la parrilla de luchadores del juego será nada menos que Sora, el icónico protagonista de la serie Kingdom Hearts, y es fácil comprender las razones: se trata de uno de los personajes más solicitados por los jugadores. De hecho, según ha revelado Sakurai, fue el más votado en la encuesta de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS. Durante muchos años hemos creído que la ganadora de la encuesta fue Bayonetta, que fue quien cerró la parrilla de esos juegos, pero según ha explicado hoy Sakurai, se prefirío mantener en secreto los verdaderos resultados para evitar que los jugadores bombardeasen a las empresas pidiendo personajes que tal vez en aquel momento no era posibles.

Volviendo con Sora, será el luchador número 82 según la numeración oficial, o el 89 si contamos también los luchadores eco. El último de Super Smash Bros. Ultimate. Sakurai ya ha destacado las grandes dificultades que ha habido para traer este personaje, fruto de una complicada colaboración entre diversas partes, lo que seguramente explica que haya necesitado tanto tiempo para hacerse realidad desde aquella encuesta.

Como era de esperar, Sora lucha con la llave espada, su arma habitual. Uno de sus puntos fuertes es su peso, muy bajo en comparación con el resto de personajes, incluso que el de otros personajes más pequeños. Eso lo convierte en un luchador muy aéreo, capaz de cubrir grandes distancias en el aire, sin embargo es también un punto débil, ya que puede ser lanzado con facilidad. Su ataque especial normal le permite usar tres magias diferentes: Piro++, Electro++ y Hielo++. Se ejecutan secuencialmente, lo que ofrece cierto juego estratégico y obliga a los rivales a estar atentos a cual es la próxima magia que toca, que además se indica en el marcador de Sora. Su especial hacia arriba, Helicóptero, unido a su especial lateral, Estocada Veloz, refuerzan el carácter aéreo de Sora, al permitirle volver al escenario más fácilmente o impedir que otros luchadores lo hagan.

Su Smash Final, llamado "sellar la cerradura", es algo de lo que Sakurai no ha querido hablar, algo raro teniendo en cuenta lo mucho que adora desgranar cada pequeño aspecto jugable de los luchadores. Sin embargo se ha podido ver durante la presentación, y como podéis suponer, se inspira en la clásica acción que vemos en Kingdom Hearts.

El escenario de Sora es Bastión Hueco, aunque en realidad el combate no ocurre ahí, sino sobre una plataforma que lo sobrevuela. Cuando el combate esté llegando a su fin, el escenario se transformará en Descenso al Corazón, donde aparecerán ilustraciones de varios personajes de Kingdom Hearts. Seguramente no os interese rematar el combate tan rápidamente para poder verlas todas.

Para la banda sonora se han incluido nueve temas originales de Kingdom Hearts, aunque no se ha podido contar con temas de sus diferentes universos, seguramente por cuestiones de licencias. Sin embargo hay un pequeño detalle interesante, único en Super Smash Bros. Ultimate. Quienes tengan un archivo de guardado de Kingdom Hearts Melody of Memory, recibirán un tema adicional: "Dearly Beloved - Swing Version", el tema que suena en la pantalla del título de la serie. Aunque no ha sido posible contar con remezclas exclusivas como es habitual, Sakurai ha explicado que el tema de victoria de Sora es una versión de "Hand in Hand" creada por Yoko Shimomura, la compositora del juego original, en exclusiva para Super Smash Bros. Ultimate.

Sora, su escenario, y su panel de espíritus, estarán disponibles el 19 de octubre. Como siempre, si tenéis el Fighters Pass 2 desbloquearéis estos contenidos de manera automática tras actualizar el juego, sino, podéis comprar el DLC de manera independiente por 5,99 euros en la eShop.




Concluye así esta larga aventura que empezó en 2014 con el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS, y que certifica a Super Smash Bros. Ultimate como videojuego de leyenda. Sus estratosféricas cifras incluyen 89 luchadores que abarcan 39 series diferentes de todos los tiempos y colaboraciones con once empresas ajenas a Nintendo, a los que hay que sumar otros catorce más si contamos los que están disponibles mediante apariencias alternativas, y otros 60 más en forma de disfraces para los Mii, de los cuales hay 140. Los combates transcurren en hasta 115 escenarios diferentes ambientados en 45 universos distintos, con cameos de muchos personajes, y en los que podemos escuchar más de un millar de temas musicales diferentes procedentes de más de 90 universos, de los cuales más de 400 son remezclas creadas expresamente para Super Smash Bros. Ultimate. La lista de espíritus coleccionables llega casi a los 1500, que abarcan alrededor de 190 series que suponen múltiples colaboraciones con otras empresas. En total, Super Smash Bros. Ultimate representa más de 2200 personajes y más de 450 videojuegos diferentes, un ejemplo único de colaboración y homenaje a los videojuegos que no se repetirá en mucho tiempo.

Masahiro Sakurai podrá por fin tomarse el descanso que, seguro, lleva mucho tiempo deseando.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×