¡Colabora!
0
Sony reitera que PlayStation 5 saldrá en 2020
PlayStation 4 PlayStation 5

Sony reitera que PlayStation 5 saldrá en 2020

Aseguran que a pesar de la pandemia, no están teniendo grandes complicaciones, ni tan siquiera en el desarrollo de los juegos

Por Juan Carlos Castro Calvo,

Sony ha presentado los resultados fiscales anuales que nos han permitido conocer que PlayStation 4 ha rebasado los 110 millones de consolas vendidas en todo el mundo y un dato muy importante: PlayStation 5 sigue planeada para finales de 2020 a pesar de la situación de la pandemia.

Ni el hecho de que los trabajadores estén haciendo teletrabajo ha cambiado los planes que tienen con la consola, cuya fecha está prevista para las próximas Navidades: "Con respecto al lanzamiento de PlayStation 5, aunque factores como los empleados trabajando desde casa y las restricciones de los viajes internacionales nos han presentado algunos desafíos en lo que al proceso de prueba y la calificación de las líneas de producción se refiere, el desarrollo progresa con el lanzamiento de la consola programado para la temporada navideña del 2020".

Sony también apunta en el comunicado que los juegos no están siendo apenas perjudicados por la situación actual: "En este momento no han surgido problemas importantes en la línea de desarrollo de juegos en los estudios propios de Sony o de sus socios". Parece que más allá de los problemas logísticos que tuvo por ejemplo The Last of Us: Parte 2, el coronavirus no está dificultando en exceso que los proyectos marchen a buen ritmo.

Además de todo esto, tanto la consola como el nuevo motor gráfico de Epic Games han sido protagonistas gracias a la demo técnica que se ha presentado para mostrar el Unreal Engine 5. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se ha mostrado encantado con el rendimiento técnico de la máquina y ha declarado que es un "dispositivo notablemente equilibrado con un inmenso poder de GPU que permite renderizar todo lo que cabe en la memoria". Sweeney sitúa a PlayStation 5 por encima de cualquier PC y dice que ayudará a progresar a los ordenadores a nivel tecnológico.

Al principio de esta noticia decíamos que se han presentado los datos fiscales anuales que dejan a PlayStation 4 con 110,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, una cifra sin duda espectacular. Entre otras cosas, Sony ha confirmado que las suscripciones de PS Plus y PSNow han incrementado significativamente, que el coronavirus ha frenado algo la producción de la consola debido que ha afectado a la llegada de algunos componentes y que se han vendido 59,6 millones de juegos en el primer trimestre del año, suponiendo un nuevo récord histórico. Y es que la todavía actual consola de Sony tiene mucha guerra que dar todavía con lanzamientos como el citado The Last of Us: Parte 2 o Ghost of Tsushima, juego que tiene planeado un State of Play para hoy.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×