¡Colabora!
0
Sony no quiere que puedas pagar por sus juegos de PS3 y Vita
PlayStation 3 PlayStation Vita

Sony no quiere que puedas pagar por sus juegos de PS3 y Vita

Poco a poco, las consolas de Sony dejan de existir

Por Andrés JC,

Hace no tanto que Jim Ryan, cabeza visible de Sony Interactive Entertainment, había "rescatado" las tiendas digitales de PlayStation 3 y PlayStation Vita. En un alarde de empatía hacia los usuarios, dio marcha atrás en su decisión de terminar con estos servicios para siempre, y borrar del mapa la posibilidad de seguir adquiriendo juegos por descarga, una excepción a la que sucumbió PSP.

Sin embargo, tal y como recita el medio anglosajón Kotaku, la página de soporte de PlayStation ha sido actualizada con nuevos detalles incluyendo la descontinuación de los medios de pago tarjeta de crédito y PayPal para PS3 y PS Vita. Esta medida sería efectiva el 27 de octubre de 2021, haciendo imposible la compra por métodos tradicionales de contenido en ambas plataformas.

Sin embargo, esto no significa que sea imposible adquirir nuevos juegos después de la descontinuación, pero sí que se volvería más complicado y molesto. Las alternativas incluyen comprar un vale canjeable en la store de PlayStation, que añade fondos a tu cuenta; acudir a la web de Sony desde un terminal y realizar el pago desde allí para introducir dinero en tu monedero virtual; o utilizar un sistema más moderno como PlayStation 4 o 5 para añadir fondos de forma convencional. De cualquiera de estas maneras, el dinero ya estaría disponible para realizar la compra desde PS3 o PS Vita sin trámites adicionales.

Sony lleva tiempo trabajando para borrar del mapa la infraestructura online de PS3 y PS Vita. Hace solo tres semanas leíamos que los servidores de LittleBigPlanet echaban el cierre, y si rebobinamos un poco más, lo mismo con The Last of Us y Uncharted. La estrategia de Sony es ir desmontando poco a poco los servidores, como cuando se apagaba HAL en la película 2001: Odisea en el espacio. Quizá hubiese sido mejor tirar del cable, Jim.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×