¡Colabora!
0
Sony no lanzará una sucesora de PlayStation Vita
PlayStation Portable PlayStation Vita

Sony no lanzará una sucesora de PlayStation Vita

Aseguran que ya no están en el negocio de las máquinas portátiles

Por Juan Carlos Castro Calvo,

Después de cómo ha acabado PlayStation Vita se veía que Sony ya no está por la labor de apostar por el mercado de las consolas portátiles, algo que ha confirmado Jim Ryan, CEO de la empresa, al medio Game Informer en una entrevista en la que se hace balance de los 25 años de Sony y de las distintas consolas que ha lanzado.

"PlayStation Vita fue brillante en muchos aspectos; y su experiencia de juego real fue genial, pero es claramente un negocio en el que ya no estamos", ha dicho Ryan para dejar claro que PS Vita no tendrá sucesora. De hecho, en la misma entrevista, Andrew House, expresidente de Sony Interactive Entertainment, asegura que el exdirector de SIE Ken Kutaragi se mostraba escéptico con el mercado portátil antes de entrar en él con PSP, la primera máquina mundial de la empresa.

PlayStation Vita ha vendido 15 millones de consolas en todo el mundo, siendo Japón el único territorio en el que ha tenido una popularidad considerable al colocar cerca de 6 millones de unidades, lo que provocó que tardara más en cesar la producción que en otros mercados.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×