¡Colabora!
0
Sony no estará en el E3 2019
PlayStation 4 PlayStation Vita

Sony no estará en el E3 2019

La compañía no tendrá conferencia propia ni puesto en el vestíbulo de Los Angeles

Por Alejandro García González,

Como ya apuntábamos en la resaca del E3 de este año, la relevancia del evento anual y el compromiso de las empresas va cayendo lentamente año tras año al dispersarse cada vez más los anuncios y trailers que saca la industria como estrategia comercial. El último golpe que ha recibido el evento lo hemos conocido a través de diferentes medios en comunicados de Sony que la empresa que lo organiza ha confirmado, con la sorpresa de que Sony no acudirá al E3 de 2019 tras 24 años seguidos de apoyo.

"Con la evolución de la industria Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades inventivas de atraer a la comunidad" ha dicho Sony a diferentes medios. "Los fans de Playstation lo significan todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas maneras de complacer a los jugadores. Como consecuencia de esto, hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando nuevas y familiares fórmulas para atraer a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes con vosotros."

La compañía no tendrá conferencia propia ni puesto en el vestíbulo de Los Angeles en 2019, y al ser preguntados sobre las posibilidades de que hubiera un evento paralelo como ha hecho otros años EA con EA Play, el portavoz de Sony ha declarado que "No vamos a programar nada alrededor del E3.", aunque no se han desmarcado totalmente del tema al no responder si esto significaba una escisión permanente del evento.

Con esto, Sony no atenderá el evento de Los Angeles después de aparecer todos los años desde 1995, decisión dura y sorprendente debido al haber anunciado que tampoco se celebrará un Playstation Experience este año. Muchos rumores señalan que esta decisión puede estar incentivada por el hecho de que tanto Death Stranding, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima serían las "estrellas" del show, juegos que de momento no tienen fecha de salida y que se espera que salgan en la segunda mitad de 2019. También podría suponer un mal momento para anunciar la ya rumoreada Playstation 5, que saldría en 2020, en el año que coincidiría con los últimos grandes lanzamientos de la consola Playstation 4.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×