¡Colabora!
0
Sony estaría preparando una nueva PS5 con lector extraíble
PlayStation 5

RumorSony estaría preparando una nueva PS5 con lector extraíble

La consola pierde peso cada año que pasa, y parece que la tendencia va a continuar

Por Andrés JC,

Hace tan solo una semana que descubríamos cómo será el nuevo modelo de PS5, una revisión sin cambios sustanciales pero con una intención clara: reducir el peso. Ahora, ciertos rumores apuntan a que la próxima revisión podría implementar un cambio muy importante que lo distinguiría de los anteriores.

El rumor señala que el próximo modelo de PS5, esperado para finales de verano de 2023, sería más pequeño que el actual y no incorporaría lector de BluRay. Esto unificaría las dos versiones actuales, digital y con lector, a una sola, facilitando la fabricación para Sony. Al mismo tiempo, un lector de BluRay se vendería por separado para que cualquier jugador pudiese seguir instalando juegos desde el disco. Este periférico se conectaría por USB-C al sistema, otorgando la misma funcionalidad que la actual PS5 con lector. La información señala también que dicho lector sería compatible con los actuales modelos de PS5 digital.

Esta revisión y su periférico llegaría al mercado casi a los tres años de vida de PS5, momento en el cual sería razonable esperar que el nuevo modelo fuese acompañado de un cambio estético. En la última revisión ya hubo una reducción importante de la placa base, lo que ocasiona espacio vacío en la carcasa de la consola. Lo natural sería esperar que el primer rediseño estético de PS5 redujese la altura del dispositivo, cuando está colocado en vertical, pero mantuviese el circuito de ventilación sin demasiados cambios, que ha sido el principal punto de inflexión en la fabricación en el cambio desde PS4. La idea de añadir un lector de forma independiente a la consola ya fue explorada por Microsoft en el pasado, cuando lanzó el lector HD-DVD para Xbox 360, el cual no tuvo demasiada acogida.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×