¡Colabora!
0
Sonic the Hedgehog 2, debut del zorro Tails en Mega Drive, cumple 30 años
Mega Drive

Sonic the Hedgehog 2, debut del zorro Tails en Mega Drive, cumple 30 años

Sigue siendo una de las entregas más exitosas de SEGA

Por David Vigón Rodríguez,

Los años 90 habían comenzado y la cultura de los videojuegos, las consolas y las mascotas estaban en auge. SEGA era una compañía fuerte gracias a sus recreativas y sus consolas domesticas Master System y Mega Drive, pero 1991 fue su año de inflexión porque supuso la aparición de Sonic the Hedgehog. Todos conocemos el éxito y bondades de ese juego, de la piedra angular del legado del erizo azul, por eso mismo no fue extraño que su segunda parte llegase apenas un año más tarde

A lo largo del mes de noviembre de 1992 Sonic the Hedgehog 2 se estrenó en Japón, Norteamérica y Europa, en este último fue el día 24 exactamente. Está continuación fue, y sigue siendo, considerada una gran evolución inmediata respecto a su predecesora y una mejoría en cada uno de sus aspectos. Sin duda alguna el mayor reclamo fue el debut de Tails el zorro, capaz de volar gracias a sus dos colas y uno de los personajes más reconocibles (y queridos) de la franquicia.

Se vendieron 6,03 millones de cartuchos convirtiéndose en el título más vendido de la consola. En uVeJuegos fue analizado por Jredfield, un gran fan del erizo, de lo retro y del trabajo del Sonic Team, formado por Masaharu Yoshii, Yūji Naka, Masato Nakamura y Judy Toyota, entre muchos. Más adelante, Sonic the Hedgehog 2 también sería adaptado para Master System y Game Gear.

Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, Pasajero_Oscuro, Wuyashen, Yitan, Young Link.
×