¡Colabora!
0
Solve et Cogula, horror-rol en el desierto, inicia una campaña de financiación
PC

Solve et Cogula, horror-rol en el desierto, inicia una campaña de financiación

Un fungerlike inspirado en Fear & Hunger

Por David Vigón Rodríguez,

Los videojuegos, al igual que el lenguaje, están en constante cambio y evolución. Cada día se ponen de moda determinados subgéneros, unos juegos inspiran a otros, se bautizan tendencias y así hasta el fin de los tiempos. En estos días está tomando fuerzas el término "fungerlike", aplicable a esos títulos de rol-horror creados con RPGmaker, combates por turnos, elevada dificultad y mundos en 2.5D. El origen incuestionable es la dilogía Fear & Hunger, de Miro Haverinen y su estudio Hunger Paintings, que a pesar de estrenarse hace algunos años atrás es ahora cuando goza de más fama.

El proyecto fungerlike de Brian Lucey

Solvet et Coagula es el primer proyecto fungerlike inspirado en la obra de Miro Haverinen. En la actualidad está siendo desarrollado por Brian Lucey con vistas de estrenarlo en junio de 2025. Para obtener fondos Lucey ha iniciado una campaña de crowfounding en Kickstarter y por el momento ha recaudado más de 11.600 dólares. Aún quedan quince días para alcanzar la meta de 16.000€. Los mecenas pueden obtener curiosas recompensas como incluir un personaje basado en ellos dentro del juego o diseñar un jefe secreto junto al creador. También pueden recibir un cómic oficial o una baraja de cartas.

Solvet et Coagula transcurre en 1999 en un mundo en ruinas. Ocho desconocidos están atrapados en una sala sin saber cómo han llegado a tal lugar, encerrados en la oscuridad, cuando una puerta se abre ante ellos con una enigmática presencia a la espera. Un escalofriante hombre sonriente les brinda la bienvenida a unas tierras devastadas, áridas, oxidadas y postapocalípticas, donde acechan los peligros y aguardan los monstruos. Los ocho individuos, Twyla, Agned, Oswald, Gideon, Douwe, Jill, Leah y Cthinin deberán luchar para sobrevivir, reunir víveres, reparar armas rompibles y explorar ese horrible lugar. Incluso tras determinadas circunstancias podrán evolucionar, ya sea de manera óptima o ya sea de manera desastrosa.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×