¡Colabora!
0
Sly Cooper cumple 20 años
PlayStation 2 PlayStation 3

Sly Cooper cumple 20 años

El ladrón mapache que nos robó el corazón

Por Andrés JC,

El 23 de septiembre de 2002 conocimos a Sly en PS2, a través de su primera aventura Sly Racoon. Creado por Sucker Punch Productions (Infamous, Ghost of Tsushima), el mapache ha protagonizado cuatro entregas, siendo la última de ellas en 2013, Sly Cooper: Thieves in Time en PS3.

El aniversario no ha pasado desapercibido para PlayStation, que ha celebrado el evento en su blog. Como parte de la fiesta, todos los juegos de Sly ahora están disponibles en el catálogo de PlayStation Plus Premium. De este modo, todos los usuarios de PS4 y PS5 que paguen el rango más alto de la suscripción podrán descargar y jugar las aventuras del mapache. Además, hay nuevos ítems para coleccionistas que se pueden comprar ahora mismo, como un póster o una camiseta con motivos de la serie.

Sly Racoon fue un juego único en su especie, con un estilo gráfico cel-shaded que recordaba a las películas de animación, mecánicas de sigilo muy innovadoras en niveles de plataformas y mucho sentido del humor. Bentley, Murray y Carmelita Fox se unieron a Sly en sus peripecias, una banda de ladrones con mucha inventiva para conseguir sus planes.

Hace 9 años desde que vimos a Sly en una nueva aventura, a diferencia de Ratchet&Clank, que comenzó en la misma época y sí ha tenido apariciones en todas las plataformas de Sony. En uVeJuegos hemos hablado largo y tendido de Sly en nuestros análisis:

Sly Racoon por Hayato
Sly 2: Ladrones de guante blanco por L1NU5
Sly 3: Honor entre ladrones por Beat
Sly Cooper: Ladrones en el tiempo por Aceskies
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×