¡Colabora!
0
Sir Clive Sinclair, creador y emprendedor, ha fallecido
Spectrum

Sir Clive Sinclair, creador y emprendedor, ha fallecido

Su Spectrum forjó la historia del videojuego

Por David Vigón Rodríguez,

Se ha comunicado que Sir Clive Sinclair ha fallecido a los 81 años de edad, en su hogar, tras una década de lucha contra el cáncer. Este inventor y empresario británico será recordado por acercar la tecnología e informática a gran parte de la población de manera sencilla y accesible. Entre sus inventos se encuentra la calculador de bolsillo y el ordenador domestico Spectrum.

Este pionero de la industria fundó su compañía Sinclair Research en 1973 pero su autentico auge comercial y social llegó con el lanzamiento de ZX80, ordenador doméstico de precio económico (menos de 100 libras) y facilidad de uso para cualquier persona. Una herramienta tanto para jugar los primeros juegos que estaban naciendo como para aprender a programarlos.

Tras ZX80 y ZX81 llegó Spectrum en 1982, que se convirtió en el ordenador que más rápido se vendió en Gran Bretaña. Durante los años venideros aparecieron variaciones oficiales y clones no oficiales, provocando un cambio en los gustos de la sociedad y una revolución informática. Gracias a su contribución a la industria del país, la Corona le otorgó el título de caballero en 1983.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×