¡Colabora!
0
Siete juegos de NES llegan hoy a Nintendo Switch Online
NES Nintendo Switch

Siete juegos de NES llegan hoy a Nintendo Switch Online

Encontramos cuatro títulos de Nintendo, dos de Rare, y un juego inédito en Europa de Sunsoft

Por Juan Palma,

Los usuarios de la suscripción básica de Nintendo Switch Online tienen desde hoy siete nuevos juegos de NES disponibles, la mayoría de ellos publicados por Nintendo, en lo que es la actualización más amplia hasta la fecha.

Empezamos con Urban Champion, publicado por Nintendo en 1986. Se trata de un juego de lucha uno contra uno anterior a la era de Street Fighter, por lo que aquí no encontraremos las convenciones del género. En su lugar, cada luchador tiene un medidor de resistencia que se va consumiendo con cada golpe que lanza, y el objetivo es echar al rival del escenario a base de conectar golpes fuertes que le hagan retroceder.

El segundo juego del día es Golf, lanzado por Nintendo en 1986. Un juego ampliamente reconocido por ser el primero en incluir barras de fuerza y precisión, lo que terminaría siendo un estándar en futuros juegos de golf, y también por haber sido desarrollado por Satoru Iwata como único programador, quien llegaría a ser presidente de Nintendo. Fue también el juego deportivo más vendido en NES, con 2,46 millones de copias vendidas solo en Japón.

Continuamos con Donkey Kong Jr. Math, otro título publicado por Nintendo en 1986. Fue uno de los primeros intentos de Nintendo de lanzar juegos educativos, en este caso basado en el diseño y jugabilidad de Donkey Kong Jr.. Aquí el objetivo será alcanzar el número planteado por Donkey Kong, combinando las cifras y los operadores colocados por el escenario.

Avanzando un poco hasta 1987 encontramos el cuarto juego de Nintendo del día, Mach Rider, uno de los títulos de lanzamiento de NES en Europa. Es un juego de carreras en un mundo postapocalíptico al estilo Mad Max, que combina alta velocidad con el uso de armamento para destruir obstáculos y enemigos. Si bien nunca tuvo continuidad, es un juego muy recordado por los fans y todavía hoy es un juego referenciado por Nintendo en títulos más modernos. Hay quien opina que la serie F-Zero es de algún modo heredera del espíritu de Mach Rider, dando idea de su influencia.

Por parte de Rare tenemos el clásico Cobra Triangle, lanzado en 1989. Un juego de acción a bordo de una lancha que a primera vista podría recordar al R.C. Pro-Am (también disponible en Nintendo Switch Online) por su perspectiva isométrica, pero rápidamente vemos que el desarrollo es bien diferente. Cobra Triangle destaca por su variedad de niveles, que pueden ofrecer objetivos diferentes como carreras, desactivación de minas, proteger bañistas e incluso lucha contra jefes, lo que junto a su fina jugabilidad y sus suaves gráficos, le valió críticas positivas en su momento.

El otro título de Rare de NES que llega hoy es Solar Jetman, lanzado en 1991. En este juego controlamos una cápsula espacial con la que debemos buscar piezas y combustible con las que poder avanzar hasta el próximo nivel. El juego fue aclamado por su jugabilidad, en la que se tiene en cuenta la gravedad, diferente para cada planeta, la inercia y el arrastre que producen las piezas que tenemos que remolcar, también por sus gráficos, que además incluyen pequeñas cinemáticas, y la música de David Wise.

Hemos dejado para el final un juego hasta ahora inédito en occidente, The Mystery of Atlantis, publicado por Sunsoft en 1986. Es un plataformas 2D con el que Sunsoft presumía de "superar a Super Mario Bros", y desde luego méritos no le faltaba. Quizá no tuviese la potente jugabilidad del emblemático título de Nintendo, pero sí que destacaba por un interesante desarrollo no lineal que abarca cien niveles diferentes conectados entre sí por distintas puertas, muchas de ellas secretas, que permite abordar el juego siguiendo múltiples rutas diferentes y tomando todo tipo de atajos.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×