PlayStation 2
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation 5
Shuhei Yoshida abandona Sony tras treinta años de trabajo
No tiene planes inmediatos, quizá sofá y manta
Todo tiene un final y tarde o temprano las cabezas visibles de las grandes compañías se retiran. Es el caso de Shuhei Yoshida, jefe de la sección de indies de Sony Interactive Entertainment, quién abandonará la empresa el próximo 15 de enero de 2025 tras treinta y un años en activo. A sus sesenta años, ha sido una figura clave de la compañía desde los años 90.
Durante una entrevista en el podcast oficial de Sony, Shuhei explicó que ha estado en la compañía desde sus inicios y que toca moverse, de cambiar de aires. "Comunicar este anuncio se siente como si se desvelase el lanzamiento de un nuevo juego, lo cual hace bastante tiempo que no lo hace", bromeó. En su opinión, Sony está realizando una gran tarea, ama a la compañía, a PlayStation 5 y a los juegos que se están estrenando. Además se cuenta con una nueva generación de gestores en la que confía plenamente, por lo que se siente seguro tras su marcha. En resumidas cuentas, confía en el futuro de PlayStation pues sabe que está en buenas manos, así que se va porque ya ha llegado su momento.
Shueshida se unió a Sony Interactive Entertainment cuando aún se llamaba Sony Computer Entertainment, departamento de Ken Kutaragi, el creador de PlayStation. Eran otros tiempos, de cuando los equipos eran un sello más de Sony Music Entertainment Japan y se hacían juegos para Super Nintendo. A grandes rasgos, la labor de Shueshida consistía en contactar con creadores y desarrolladores para lanzar sus obras en PlayStation. De hecho llegó a ser presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, rebautizado hoy como PlayStation Studios. Su último rol fue la dirección dentro de la iniciativa de indies, gracias a la cual se ayudó a títulos como GigaBash, Where the Heart Leads, Days Gone o Detroit: Become Human.
Shueshida Yoshida no tiene planes concretos ni inmediatos, pero está decidido en seguir trabajando en la industria del videojuego. Su ilusión es seguir ayudando a los creadores independientes y participar en ferias internacionales, con citas confirmadas como The Game Awards en diciembre, Taipei Game Show en enero o DICE Summit en febrero.
Durante una entrevista en el podcast oficial de Sony, Shuhei explicó que ha estado en la compañía desde sus inicios y que toca moverse, de cambiar de aires. "Comunicar este anuncio se siente como si se desvelase el lanzamiento de un nuevo juego, lo cual hace bastante tiempo que no lo hace", bromeó. En su opinión, Sony está realizando una gran tarea, ama a la compañía, a PlayStation 5 y a los juegos que se están estrenando. Además se cuenta con una nueva generación de gestores en la que confía plenamente, por lo que se siente seguro tras su marcha. En resumidas cuentas, confía en el futuro de PlayStation pues sabe que está en buenas manos, así que se va porque ya ha llegado su momento.
Shueshida se unió a Sony Interactive Entertainment cuando aún se llamaba Sony Computer Entertainment, departamento de Ken Kutaragi, el creador de PlayStation. Eran otros tiempos, de cuando los equipos eran un sello más de Sony Music Entertainment Japan y se hacían juegos para Super Nintendo. A grandes rasgos, la labor de Shueshida consistía en contactar con creadores y desarrolladores para lanzar sus obras en PlayStation. De hecho llegó a ser presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, rebautizado hoy como PlayStation Studios. Su último rol fue la dirección dentro de la iniciativa de indies, gracias a la cual se ayudó a títulos como GigaBash, Where the Heart Leads, Days Gone o Detroit: Become Human.
Shueshida Yoshida no tiene planes concretos ni inmediatos, pero está decidido en seguir trabajando en la industria del videojuego. Su ilusión es seguir ayudando a los creadores independientes y participar en ferias internacionales, con citas confirmadas como The Game Awards en diciembre, Taipei Game Show en enero o DICE Summit en febrero.
Noticias más leídas
Maldita Castilla será editado en Mega Drive y Dreamcast
Abylight Studios colabora con Frictional Games para sus estrenos de miedo en Nintendo Switch
La febril epifanía de Junji Ito ya está en Dead by Daylight
The Blood of Dawnwalker, proyecto gótico de polacos rebeldes, revela su tráiler cinematográfico
Five Nights at Freddy's: Into the Pit saldrá en formato físico gracias a Meridiem Games