¡Colabora!
0
Shigeru Miyamoto anuncia Pikmin 4
Nintendo Switch

Shigeru Miyamoto anuncia Pikmin 4

La cuarta entrega numerada de la serie firmada por Miyamoto existe y llegará a Switch

Por Andrés JC,

Pikmin 4 era un rumor desde hace mucho tiempo, y finalmente se ha hecho realidad. En el Nintendo Direct emitido esta misma tarde, Miyamoto ha hecho una aparición fugaz para recordarnos Pikmin Bloom, la aplicación para móviles basada en el universo de estas criaturas planta; acto seguido ha anunciado "la noticia principal", una sexta entrada en la franquicia Pikmin.



Como bien señala Shigeru Miyamoto, ideólogo del Pikmin original, hace exactamente 20 años que nació la serie en Nintendo GameCube. Poco después Pikmin 2 llegó también al sistema cúbico, y en los últimos 18 años tan solo hemos visto tres entregas: Pikmin 3 para Wii U, Hey Pikmin! para 3DS y el mencionado Pikmin Bloom. En el caso de Switch, se lanzó una versión extendida de la tercera entrega, Pikmin 3 Deluxe.

De momento no tenemos muchos detalles de este nuevo juego, pero en el tráiler podemos reconocer los tres pikmin iniciales, rojo, amarillo y azul. Además, el clásico enemigo Bulbo aparece echando una siesta al lado de un reloj que marca las 10:08. ¿Quizás una pista indicando su lanzamiento para el 10 de agosto? De momento, solo sabemos que su lanzamiento está previsto para algún momento de 2023.

Información del juego

Pikmin 4

Nintendo Switch

Desarrollado por: Nintendo EPD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×