¡Colabora!
0
Shadow of the Tomb Raider alcanza los 4 millones de copias distribuidas pero no cumple las previsiones
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Shadow of the Tomb Raider alcanza los 4 millones de copias distribuidas pero no cumple las previsiones

La última entrega de la trilogía de Lara Croft no ha sido el éxito que esperaba Square Enix

Por Juan B.,

Square Enix ha desvelado varias de las cifras que han vendido algunos de sus títulos, entre ellos se encuentra Shadow of the Tomb Raider. Por desgracia para Square Enix, la última aventura de Lara Croft ha distribuido 4,12 millones de copias (que no vendidas), pero para la compañía japonesa sigue siendo una decepción al no cumplir las previsiones.

Si realizamos una comparación con las dos anteriores entregas, Tomb Raider (2013) llegó a vender 11 millones de copias entre todas sus versiones. Rise of the Tomb Raider se queda un poco atrás, con 7 millones. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha aprovechado para hablar sobre el fracaso en ventas que ha tenido este título junto a Just Cause 4 o Dragon Quest Builders 2 (solamente se ha lanzado en Japón): "No hemos sido capaces de añadir novedades de interés para el jugador. Con el éxito de las ventas en digital y la competencia que supone debemos mejorar la publicidad de nuestros títulos para potenciar las ventas durante los primeros días de lanzamiento".

De esta manera queda abierto el futuro para Just Cause 4 y Shadow of the Tomb Raider. Dos títulos con diferentes propósitos y públicos pero que finalmente han resultado ser un fracaso para Square Enix.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×