¡Colabora!
0
Sega Sammy presenta unos beneficios galácticos que aumentan un 141%
MULTI

Sega Sammy presenta unos beneficios galácticos que aumentan un 141%

Shin Megami Tensei V, entre otros, ha sido extraordinariamente rentable

Por Andrés JC,

Pese a las malas noticias, publicadas hace pocos días, de que Sega abandonaba el negocio de los arcades en Japón, hoy llegan sus resultados financieros, que levantan un poco el ánimo. El año pasado fue nefasto en términos económicos para Sega por diversas razones, entre ellas la parálisis de los arcades por las restricciones de la pandemia.

El último informe financiero hace referencia a los tres trimestres que finalizaron el 31 de diciembre de 2021, periodo en el cual se refleja un beneficio operativo de 281 millones de dólares, un ascenso meteórico respecto a los 116 millones de dólares del año anterior. Estos beneficios se extraen de un agregado de ventas de 878 durante el último trimestre, el segundo mejor que ha tenido la compañía en los últimos tres años. En este trimestre Sega Sammy ha desarrollado o publicado, entre otros, Football Manager 2022, Super Monkey Ball Banana Mania, Demon Slayer: The Hinokami Chronicles y Shin Megami Tensei V. Este último recibe una mención explícita en su informe financiero por sus "sólidas ventas", tal y como ya habíamos informado previamente. Los números del último trimestre son muy similares a los del trimestre anterior.



En juegos free to play, la compañía señala Hatsune Miku: Colorful Stage por tener un rendimiento saludable, y su última actualización de Phantasy Star Online 2 New Genesis. En sus otros segmentos de negocio se apunta una vuelta a la rentabilidad de las máquinas UFO, pachinko, animación y juguetes, solo registrando pérdidas en su área de salones arcade, la cual pasará a ser propiedad de Genda próximamente.

La estimación de la compañía es seguir en esta senda creciente, aumentando para ello la estimación del beneficio que habrá al final del año fiscal, el 31 de marzo de 2022.
Sega Sammy presenta unos beneficios galácticos que aumentan un 141%
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×