¡Colabora!
0
Se estrenan dos juegos basados en el Pombero, enigmática criatura de la noche hispanoamericana
MULTI

Se estrenan dos juegos basados en el Pombero, enigmática criatura de la noche hispanoamericana

Desde Argentina hasta Paraguay, el Pombero es un misterio

Por David Vigón Rodríguez,

El folclore es universal y cada país tiene el suyo propio, sin embargo algunas leyendas están presentes en distintas regiones. Es el caso del Pombero, una entidad de origen guaraní con gran importancia en determinados países hispanoamericanos, como Argentina o Paraguay. Según los cuentos, en ocasiones es un ser alto, delgado y peludo, y en otras es chiquito y regordete. Para algunos es una entidad benévola para los humanos, relacionado con la.luz del día, para otros es un ser perverso y peligroso, sobre.rodo por las noches. El Pombero está tan arraigado en la cultura que dos compañías de videojuegos han estrenado su propia visión.


Pombero: El señor de la noche


Pombero: El señor de la noche es obra del estudio paraguayo Warani Studios y de Inside Studios. Tras una primera versión primigenia llegó un remake ("Renacido") para PC y PlayStation 4 en agosto de 2023, ahora en verano de 2024 se ha estrenado para consolas actuales: PlayStation 5 y Xbox Series. Esta obra de terror en primera persona ofrece una historia de misterios nazis, magia negra paraguaya, criaturas letales de la noche y madres muertas. En uVeJuegos fue analizado por Daniel Martín, quién analizó también The Origin: Blind Maid, el anterior trabajo de Waraní Studios.




Pomberito


Pomberito es obra del estudio argentino Lara The Pitbull y acaba de estrenarse en Steam al precio de 5,89€. Un trabajador del campo debe sobrevivir a lo largo de cinco noches, de lunes a viernes, mientras realiza su jornal. Un trabajo duro que se complica aún más porque en el campo argentino acecha el Pomberito, una criatura entre el mito y la terrorífica realidad.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×