¡Colabora!
0
Samurai Shodown se adentra en el rollback netcode el próximo enero
Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Samurai Shodown se adentra en el rollback netcode el próximo enero

Naciste para ser actor de kabuki, pero terminaste convertido en un ronin tuberculoso

Por Andrés JC,

Samurai Shodown (2019) es el reboot de la serie de lucha más meticulosa, pausada y japonesa de SNK, un juego que trajo a la actualidad los combates del Japón feudal y los puso al mismo nivel que otras series más proclives como Street Fighter o Tekken, al menos en lo técnico. Sin embargo, hoy en día los juegos de lucha mantienen gran parte de su interés gracias al juego online, asignatura en la cual Samurai Shodown no tenía la mejor de las implementaciones. Lejos de abandonarlo a su suerte, SNK ha decidido seguir los pasos de otras desarrolladoras como ArcSystemWorks y actualizar Samurai Shodown para incluir rollback netcode, un sistema que permitirá una experiencia online mucho más fluida y efectiva. Ahora conocemos las fechas de dicha actualización.



"¡El rollback netcode llega a Samurai Shodown! Una beta abierta está planificada para enero de 2023 en Steam. Sigue atento a más información en el futuro". Esta declaración apunta a que, tras la prueba en PC, la actualización llegará también a consolas, de forma equivalente a lo que ha sucedido con Guilty Gear Xrd. Elegir el PC como plataforma prioritaria es algo habitual en el género, puesto que suele tener el mejor rendimiento y permitir la mayor compatibilidad con mandos arcade, típicos de los jugadores más expertos.

Samurai Shodown salió al mercado el 25 de junio de 2019 para PS4, Xbox One y PC, y un año después para Switch. Aunque lleva ya años en el mercado, es siempre de agradecer que la compañía se preocupe por mantener vivo el servicio online, en especial para seguir manteniendo el interés de la escena profesional.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×