¡Colabora!
0
Sale a la luz la historia sobre Eternal Darkness y su borrado de partida
GameCube

Sale a la luz la historia sobre Eternal Darkness y su borrado de partida

Lo ha desvelado Denis Dyack en una entrevista a IGN

Por Juan B.,

En 2002 se lanzaba a la venta Eternal Darkness en exclusiva para Nintendo GameCube. El título desarrollado por Silicon Knights nos llevaba a una historia de suspense y terror psicológico que incluía una mecánica relacionada con la cordura de nuestro personaje que nos hacía experimentar eventos extraños o cambios sutiles en el escenario.

Una de las situaciones que más se recuerdan del juego es cuando el mismo decidía romper la cuarta pared y engañar al jugador de la manera más terrible posible. Por ejemplo, el juego simulaba que el volumen de la televisión subía o bajaba, o que la pantalla se apagaba en mitad de nuestra partida. Pero la más recordada, sin duda, es cuando el juego nos decía que nuestra partida había sido borrada. Sobre esto último ha hablado Denis Dyack en una entrevista a IGN, donde desvela su conversación con Miyamoto para añadir esta graciosa (y a la vez terrible) broma.

Denis Dyack, director de Eternal Darkness, asegura que tuvo que convencer a Miyamoto para añadir este efecto de locura en el juego. "Como desarrolladores de videojuegos, debemos trabajar para el jugador. Mi efecto de locura favorito fue el que comienza a eliminar tu partida muy lentamente", comenta Dyack antes de desvelar la anécdota. Una vez en la reunión, Miyamotó preguntó lo siguiente. "¿Qué pasa si alguien mira eso, se enfada y lanza la GameCube contra la pared porque cree que lo que está sucediendo es real? ¿Eso sería también nuestra culpa?" Miyamoto estaba con dudas, y Dyack recuerda que se quedó sin palabras ante la pregunta.

La reunión quedó ahí hasta que se retomó más adelante en el tiempo, cuando Miyamoto y el equipo de desarrollo coincidieron. "Bueno, ¿qué hacemos al respecto con el servicio al cliente si ocurre esto? ¿Habéis pensado en eso?", insistía Miyamoto al tener que evitar que el título llevase problemas a Nintendo. La mítica figura de Nintendo le preguntó a Dyack si había visto algo así antes, a lo que respondió con un no tajante. "Creemos que es realmente arriesgado, pero como nunca nadie ha hecho nada parecido, lo haremos", y así fue como Shigeru Miyamoto aceptó una de las bromas más macabras de la historia de los videjuegos.

Enlaces relacionados


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×