¡Colabora!
0
Salad Fingers, desgracia con patas y uñas largas, cumple veinte años en el barrio grotesco de Internet
PC

Salad Fingers, desgracia con patas y uñas largas, cumple veinte años en el barrio grotesco de Internet

Creado en 2004, esta serie de animación Flash sigue vigente entre adultos e imberbes

Por David Vigón Rodríguez,

El Internet de comienzos de los años 2000 era salvaje, inexplorado, libre y personal. Cualquier individuo extravagante podría crear su propio mundo y compartirlo con otras personas extrañas de todo el planeta, sin megacorporaciones detrás, ni censura ni prejuicios. En medio de ese panorama apareció Salad Fingers, considerado uno de los personajes más inquietantes e influyentes del Internet de esa época. Creado por el joven animador David Firth, de Gran Bretaña, Salad Fingers comenzó como una serie de animación flash que a día de hoy sigue en activo, forma parte de la cultura popular (obras fans, crossovers con The Binding of Isaac) y acaba de cumplir veinte años.

¿A dónde vas, Dedos Salados?


Salad Fingers es un tipejo grimoso, desagradable e insalubre. Un verdoso infecto. Sus largos apéndices son salados y su dentado desordenado, ¡sonrisa desconcertante siempre presente! Su estrábica mirada no es mucho mejor, pues sus ojos son de rojo pasión. O roja sangre, según se mire. Vive, o sobrevive, en un mundo decadente, polvoriento y con sabor añejo. ¡Muy metálico todo, con muchos detritos! No es la única aberración que vive en este lugar, pues otras aberraciones andan sueltas y todas provocan arcadas, ni una se salva. Aún con todos estos defectos, desechos y excretos, sin ningún acierto, Salad Fingers se ha ganado el corazón de la humanidad, ¡veinte años de hez!

En conmemoración de este aniversario, David Firth ha realizado un episodio especial de Salad Fingers, así como abrir la tienda de merchandising oficial, con camisetas y peluches. A lo largo de casi cuatro minutos, el episodio recupera el estilo animado original de 2004 y algunos momentos importantes de la serie y otros personajes de ese mundo en ruinas. A pesar de vivir en un mundo apocalíptico, de su joroba, su malsana afición por las cucharas, sus desordenes mentales y del desconocimiento de su antigua vida, Salad Fingers es un tipo educado y respetuoso, interpretado por el propio Firth.

El artista no limita su obra al personajes, pues también tiene otras series y cortometrajes como Sock Six, Burnt Face Man, Not Stanley o Cream, un falso anuncio que causó temor entre los aficionadas al lácteo y a la búsqueda de la belleza eterna. También desarrollaba juegos flash de corte extremo, exagerado, violento y provocador, como John 64, Bitch Slayer, Hugh Laurie's Fire Rescue o Mel Gibson's Safari. No obstante está trabajando en un proyecto serio, aún sin nombre, sobre un niño perdido en un bosque tenebroso y desesperanzador.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×