Sakurai revela algunas de las espectaculares cifras de SSB Ultimate
Nintendo Switch

Sakurai revela algunas de las espectaculares cifras de SSB Ultimate

Más de 100 escenarios y 800 temas, entre otras cosas

Por Juan Palma,

El Super Smash Bros Direct de hoy ha dado muchísimo de sí. No solo hemos conocido cinco nuevos personajes que elevan la parrilla hasta más allá de los 70 luchadores, sino que Masahiro Sakurai se ha recreado en otras cifras para demostrar por qué el juego llegará con el título Ultimate.

En su repaso a los escenarios disponibles, hemos podido ver el retorno de muchos de anteriores entregas, continuando así con la misma filosofía que con la parrilla de personajes, y también algunos nuevos, como el fantástico ayuntamiento de Nueva Donk, donde tendremos la oportunidad de ver a la alcaldesa Pauline cantar el tema principal de Super Mario Odyssey. Con todo ello, al cifra final de escenarios llegará al centenar, superando así con mucho los 56 escenarios que tuvo la entrega de Wii U. Cada uno de ellos podrá seleccionarse también en versión "campo de batalla" (esto es, con tres plataformas) o en versión "omega", lo que ofrece 300 combinaciones diferentes. Todos estarán disponibles desde el principio, y estarán habilitados para ocho jugadores. La pantalla de selección de escenarios, como podréis ver en el Direct, queda inmensa.

Otra cifra espectacular mencionada por Masahiro Sakurai es relativa a la banda sonora. A lo largo de las diferentes entregas de Super Smash Bros ya nos hemos venido acostumbrando a extensas bandas sonoras con cientos de temas, tanto originales como remezclas creadas para la ocasión. Pero Ultimate también quiere hacer honor a su título en este apartado, y nos traerá la banda sonora más extensa jamás creada, formada por 800 temas, que asciende a los 900 si contamos también otras melodías secundarias como las de los menús del juego. Según Sakurai, suponen un total de 28 horas de música contenidas en el pequeño cartucho.

Por supuesto, el juego contará con el modo reproductor que ya conocemos de anteriores entregas, donde podremos disfrutar de toda esta banda sonora, con los temas clasificados por serie. Pero habrá novedades muy interesantes en este apartado, porque ahora podremos crear listas de reproducción con nuestros temas favoritos. La utilidad que esto tendrá es que el juego convertirá la consola en un reproductor de música que podremos llevarnos a cualquier parte, una función parecida a la que ya vimos en la entrega de Nintendo 3DS. De esta manera podremos escuchar nuestras listas mientras la pantalla permanece apagada.


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×