¡Colabora!
0
Sakurai habla de modos de juego y otras opciones de SSB Ultimate
Nintendo Switch

Sakurai habla de modos de juego y otras opciones de SSB Ultimate

Habrá un nuevo y misterioso modo de juego, escenarios cambiantes y nuevas reglas

Por Juan Palma,

Masahiro Sakurai no se ha conformado con revelar cinco nuevos personajes y una abrumadora cantidad de contenido para Super Smash Bros Ultimate, también ha dedicado tiempo a desgranar algunas de las nuevas opciones de juego que vamos a poder configurar.

Ya conocemos de sobra los habituales combates por tiempo o por vidas. En Super Smash Bros Ultimate será posible por primera vez elegir combates por energía, que funcionan de manera más parecida a los juegos de lucha más tradicionales. Estos combates por energía ya estaban presentes en anteriores entregas de Super Smash Bros, pero solo en modos de juego especiales, no estaban disponibles de manera normal. Otro nuevo tipo de combate que podremos activar es la muerte súbita, en la que ambos jugadores empiezan el combate con 300% de daño y la pantalla va haciendo zoom para reducir el espacio. Una vez más se trata de algo ya conocido, pero que hasta ahora no era posible configurar manualmente. Otra regla de juego que sí que es una novedad es la barra de Smash Final. Con esta opción activada podremos hacer una versión reducida del Smash Final tras llenar una barra secundaria de la que dispondremos, sin necesidad de coger una Bola Smash. Esto se traducirá en combates con mucha acción.

Una característica nueva que merece una mención aparte es el llamado "escenario cambiante". Con esta opción podremos elegir dos escenarios, y el juego cambiará entre uno y otro durante el combate sin interrumpir la acción. En la elección de escenario regresa la ya famosa opción "mi música", que nos permite configurar las melodías que queremos que suenen y su frecuencia de aparición. Pero habrá una novedad, y es que cada escenario ya no tendrá asociada una lista fija de temas, sino que ahora la asociación será por serie. Por ejemplo, cualquier escenario de The Legend of Zelda nos permitirá elegir cualquier melodía de esa misma serie, lo que nos dará más libertad.

En cuanto a modos de juego, Sakurai ha mostrado el aspecto del menú principal del juego donde se podía ver difuminado un nuevo y misterioso modo de juego del que hablará más adelante. No tenemos ninguna pista de en qué podría consistir, pero nos gustaría pensar que se trata del esperado nuevo modo historia. No sabemos si será eso, pero si está en el menú principal, debe ser algo importante. Mientras llega el momento de saber en qué consiste, Sakurai ha hablado de otros modos de juego. Entre las novedades tenemos el modo Tropa Smash, que serán una serie de combates entre dos equipos de tres o cinco luchadores, para dos o más jugadores. Otro nuevo modo es el llamado Smash Total, que consiste en una serie de combates en los que los personajes utilizados ya no pueden utilizarse en los siguientes combates, lo que hace que tenga un cierto sentido estratégico. El modo Smash Arcade es un modo de juego para un jugador, en el que tendremos que enfrentarnos a una serie de combates predefinidos que variarán según el personaje que hayamos elegido.

Regresará el modo Torneo, para hasta 32 jugadores. El juego colocará a los diferentes jugadores en una tabla y determinará los enfrentamientos, que serán eliminatorios hasta que solo quede un ganador. El modo entrenamiento regresa con una interesante novedad para los jugadores que les gusta profundizar. Podremos poner a prueba los movimientos de nuestro personaje en un escenario especial que permite medir distancias y comprobar las curvas de lanzamiento para cada ataque bajos distintos niveles de daño.

Podéis ver todas estas novedades en acción en el Nintendo Direct de esta tarde:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×