¡Colabora!
0
Sableye, el duendecillo de oscuridad y sabor a formol, ha llegado a Pokémon Unite
Android iPhone / iPod Touch Nintendo Switch

Sableye, el duendecillo de oscuridad y sabor a formol, ha llegado a Pokémon Unite

Entidades fantasmales con sabor a moho

Por David Vigón Rodríguez,

Todo el mundo está emocionado con Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura, tanto que su estreno fue muy exitoso, pero no es el único producto sobre monstruos de bolsillo en activo. El MOBA Pokémon Unite sigue siendo tan popular en Switch y dispositivos móviles como el primer día, sobre todo porque TiMi Studios sigue actualizando el juego con nuevos Pokémons jugables.

La última incorporación a la plantilla es Sableye, número 302, que debutó en la tercera generación (Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda) para Game Boy Advance. Es de clase Oscuro y Fantasma, de tamaño chiquito, sonriente y aficionado a coleccionar rubíes y cosechar almas humanas. El personaje se puede adquirir por 12.000 monedas Æos o 575 gemas Æos en la tienda del Comité de Combates Unite. En el juego contará con movimientos únicos a medida que suba de nivel durante la partida y gozará de elegantes trajes de etiqueta ("Noble"), pues es un fantasma.

Sableye es de rol Apoyo y ataque físico. Es efectivo contra Tsareena y débil ante Cramorant.



Lista de movimientos

Movimientos de los Nv. 1 y 3

-Ladrón: se abalanza en la dirección seleccionada, lo que inflige daño a los rivales en su trayectoria y reduce temporalmente su velocidad de desplazamiento. Si acierta a algún Pokémon del equipo rival, roba parte de su energía Æos. Si el objetivo no tiene energía Æos acumulada, queda incapacitado temporalmente.

-Impresionar: ataca en un área de efecto con forma de cono hacia delante, lo que inflige daño a los Pokémon rivales y reduce temporalmente su velocidad de desplazamiento. Si golpea a un Pokémon rival por la espalda le inflige daño adicional y reduce aún más su velocidad de desplazamiento.


Movimientos del Nv. 4

-Desarme: se desplaza mientras ataca a su alrededor en la dirección seleccionada y luego vuelve al punto desde el que empezó el ataque, lo que inflige daño e incapacita temporalmente a los rivales a los que alcance. Este movimiento puede volver a activarse durante un breve período de tiempo. Al hacerlo, ataca hacia delante con las garras, lo que inflige daño a los rivales a los que alcance y los lanza por los aires. Si golpea a algún Pokémon rival durante cualquiera de las fases de este movimiento, dicho rival deja caer parte de su energía Æos acumulada y no puede recoger más temporalmente. Si golpea a algún Pokémon rival que no tiene energía Æos acumulada, lo deja incapacitado más tiempo. Mientras usa Desarme, recibe menos daño. Tras la mejora, recupera PS y aumenta temporalmente la velocidad de desplazamiento al recoger energía Æos por primera vez tras usar el movimiento.


-Sombra Vil: al acertar la velocidad de desplazamiento de Sableye aumenta temporalmente y se vuelve invisible. Mientras es invisible, su siguiente ataque básico potenciado inflige daño adicional. Además, si Sombra Vil está activo y Sableye no está incapacitado debido a alguna restricción, puede volver a hacerse invisible. Gracias a la mejora, el efecto de Sombra Vil dura más y hace que Sableye recupere PS poco a poco mientras el movimiento está activo y sea invisible.


Movimientos del Nv. 6

Finta

Lanza energía Æos falsa a la ubicación seleccionada. Mientras la energía Æos falsa permanezca en dicha ubicación, permite ver el área circundante. Puede colocarse hasta en cinco ubicaciones al mismo tiempo. Si un Pokémon rival la recoge, esta explota, lo que le inflige daño continuo y reduce temporalmente su velocidad de desplazamiento. Este movimiento puede acumular un máximo de tres usos. Tras la mejora, los Pokémon rivales que sean derrotados mientras reciben daño continuo del movimiento dejan caer más energía Æos de la habitual.


Rayo Confuso: lanza un rayo siniestro en la dirección seleccionada que inflige daño a los Pokémon rivales a los que alcanza. Además, si acierta a algún Pokémon del equipo rival, lo deja en estado de confusión. Los Pokémon confusos golpean continuamente a los Pokémon cercanos con ataques básicos en el siguiente orden de prioridad: primero, Pokémon de su propio equipo; luego, Pokémon salvajes; y, por último, Pokémon del equipo rival. Tras la mejora, aumenta la velocidad de desplazamiento y la velocidad de ataque de los Pokémon del equipo rival en estado de confusión a causa del movimiento.


Movimiento Unite: Sobresalto


Sableye emite haces de luz a través de ambos ojos e inflige daño a los Pokémon rivales en un área de efecto hacia delante. Los Pokémon del equipo rival alcanzados que estén de frente al usuario se detienen donde están y se preparan para regresar a la salida. Si sufren daño antes de que se complete el efecto de regreso, permanecen en su ubicación y quedan incapacitados temporalmente. Los Pokémon rivales alcanzados que no estén de frente al usuario ven reducida su velocidad de desplazamiento temporalmente.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×