¡Colabora!
0
Roderick Díaz, El Cid, heroico tebeo de Iván Sarnago, ya está en tiendas
GP32 Playdia

Roderick Díaz, El Cid, heroico tebeo de Iván Sarnago, ya está en tiendas

Los nobles de corazón no se rinden ante la adversidad ni al devenir del tiempo

Por David Vigón Rodríguez,

El Cid es una de las figuras históricas de España más misteriosas, interesantes e interpretables. Para unos es un héroes, para otros un mercenario, incluso para determinadas personas es un jinete cadáver. Entre el mito y la realidad llega a nuestras tiendas especializadas el primer número de Roderick Díaz, El Cid, del autor Iván Sarnago, al precio de 3,95€ (40 páginas) y editado por Unrated Comics. Para la elaboración de la obra han colaborado Guillermo M. Jiménez (asistencia diálogos), Eric Biafara (asistencia flats) Joseba Basalo (titulación) y Gaizka Medrano (maquetación). Tráiler animado por obra y gracia de Willy Movies.

Sarnago y su universo

Iván Sarnago (Burgos, 1975) es un veterano historietista, dibujante, guionista y divulgador que ha trabajado tanto en webcómics y revistas humorísticas como universos compartidos en papel. Uno de los integrantes de la etapa profesional de la revista Amaníaco y cofundador de la editorial Unrated Comics, ha colaborado con distintos autores como Joseph Busquets o Víctor Alós. Algunas de sus tiras más populares, tanto en solitario como en trabajos conjuntos, son Capitán Lasagna & Asociados, Chica de Serie B, Pollo letal o Green Onions. Su nuevo proyecto Roderick Díaz, El Cid forma parte de su peculiar universo Onionverso y consta de cuatro números que saldrán a lo largo de este 2024. Además, en cada entrega se incluye una historia corta de Monarch, un héroe cuyas aventuras expandirán el contexto argumental del Cid.



Presentación en Madrid

Con motivo de este lanzamiento, la editorial ha organizado una presentación oficial en la tienda especializada Atom Cómics, en la calle Luna de Madrid, conocida como "la zona friki". Tomará lugar el viernes 24 de mayo a las 19:00. El artista asistirá al coloquio, hablará del personaje histórico, del género de superhéroes españoles y firmará ejemplares. Juntos descubriremos a este héroe de España, inmortal, valiente y abierto de mente, siempre dispuesto a luchar ya sea en 1080 o ya sea en 1998. Viñetas de acción, humor, erotismo y marionetas.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×