¡Colabora!
0
Rockstar tuvo que hacer cambios en GTA III después del 11-S
MULTI

Rockstar tuvo que hacer cambios en GTA III después del 11-S

La mayoría de ellos fueron estéticos

Por Rodrigo Aliende,

En una entrevista con Edge por el décimo aniversario de Grand Theft Auto III, el presidente de Rockstar, Dan Houser, ha hablado acerca del impacto que tuvo el atentado del 11 de septiembre en el aspecto final del juego. En primer lugar el retraso del lanzamiento de unas semanas se debió a que "nuestra oficina estaba en Nueva York, muy cerca de la Zona Cero, así que se hizo imposible trabajar durante un tiempo".

El color de los coches de policías se cambió para que no fuera igual que el de los de Nueva York, las rutas de los aviones se modificó para que ninguno pasará cerca de un rascacielos y se eliminó una misión que hacía referencia a terroristas y unas cuantas líneas de diálogo de los peatones y de la radio.

"Hay gente que cree que quitamos un grupo entero de misiones porque encontraron referencias en el código a un personaje llamado Darkel, pero eso lo quitamos meses antes del lanzamiento y las misiones ni siquiera estaban completas", explica Houser.

Por último, se tuvo que cambiar la carátula rápidamente y resultó convertirse en el patrón que seguirían todas las siguientes entregas de la serie. "Eso lo hizo uno de nuestros artistas en una tarde y, nada más verla, la preferimos antes que la que teníamos planeado utilizar".

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×