Retro Studios estaría desarrollando un juego de carreras de Star Fox
Nintendo Switch

RumorRetro Studios estaría desarrollando un juego de carreras de Star Fox

Sería una mezcla entre Diddy Kong Racing y F-Zero

Por Juan Palma,

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (recientemente relanzado en Switch) es el último juego conocido de Retro Studios, y han pasado ya cuatro años desde que apareciese en Wii U. Sabemos que Retro Studios comenzó a trabajar en un nuevo juego a finales de 2013, y que no se trata de Metroid Prime 4. El desconocido nuevo juego de Retro Studios ha sido uno de los grandes misterios de los últimos años y un recurrente rumor en los previos de cada E3.

Ahora parece que por fin hay algo parecido a una información sobre el proyecto secreto de Retro Studios. Se trata de una filtración que surgió ayer en Reddit, aparentemente sin mucha base, pero que ha ido cobrando mucha fuerza en las últimas horas después de que otros medios, entre ellos Eurogamer, le haya dado algo más de credibilidad. Según esta filtración, el juego en el que Retro Studios está trabajando se titularía Star Fox Grand Prix, y sería un juego de carreras ambientado en el universo Star Fox. Tendría un modo aventura al estilo de Diddy Kong Racing, con un mundo central, misiones y jefes finales, pero con una jugabilidad más parecida a la de F-Zero.

Es una idea desde luego extraña, pero se da la circunstancia de que en uno de los posibles finales de Star Fox Command, lanzado en 2006 para Nintendo DS, Fox y Falco se convierten en pilotos de carreras, utilizando como vehículos sus Arwings modificados. ¿Es posible que en Nintendo ya pensaran en esa idea desde entonces?

Sea como sea, y como siempre decimos ante este tipo de situaciones, recomendamos tomar estas informaciones con prudencia. De ser ciertas, no sería el primer pintoresco rumor que se termina haciendo realidad, pero también es cierto que los rumores acerca de un nuevo juego del estilo Diddy Kong Racing han sido una constante en los últimos años sin que nunca se hayan materializado.

Dentro de poco menos de un mes Nintendo revelará sus próximos títulos para Switch. Es posible que ahí conozcamos el juego que Retro Studios ha estado desarrollando en los últimos años en el más absoluto de los secretos, sea este Star Fox Grand Prix o no.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×