¡Colabora!
0
Resident Evil 6 cumple diez años, entrega que no dejó a nadie indiferente
MULTI

Resident Evil 6 cumple diez años, entrega que no dejó a nadie indiferente

Muchos protagonistas, muchas historias y una iglesia

Por David Vigón Rodríguez,

La franquicia de Resident Evil siempre ha estado en constante evolución, desde el primero hasta el tercero, desde el cuarto al séptimo, de ahí a adelante. Existe una entrega numérica que dividió mucho a la comunidad y esa fue Resident Evil 6. Los fans recuerdan con cariño a los campesinos españoles asesinos de Resident Evil 4 y las escenas de rocas molidas a golpes en África de Resident Evil 5, pero Resident Evil 6 trajo de vuelta a numerosos personajes de la saga y los dispersó por parejas alrededor del planeta, desde Europa del Este hasta China. Distintas historias con distintos protagonistas (León S. Kennedy, Chris Redfield, Sherry Birkin, Piers Nivans) y distintas mecánicas jugables, desde la acción en tercera persona hasta el terror habitual de la saga.

Resident Evil 6 se estrenó el 2 de octubre de 2012 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Aunque Capcom no lo haya celebrado siempre es bueno recordar esta entrega atípica ya que fue la última de una época. La saga volvió a cambiar con Resident Evil 7 y recuperó su esencia de terror, pero esa es otra historia.

Resident Evil 6 fue la primera entrega principal de la veterana franquicia en contar con doblaje español, algo impensable años atrás. No obstante spin-offs como Operation Raccoon City o Revelations dieron el primer paso. El nuevo doblaje, el cooperativo local y el concepto de relatar varias historias al mismo tiempo fueron aspectos muy comentados en los análisis de uVeJuegos. En su día fue analizado por Juan Emilio Palomino "Spiderfriki' para Xbox 360 y PlayStation 3, quién además se encargó de la remasterización para Xbox One y PlayStation 4 en 2016.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×