¡Colabora!
0
Repasamos las novedades anunciadas de Splatoon 3
Nintendo Switch

Repasamos las novedades anunciadas de Splatoon 3

Nuevas opciones de juego, opciones de personalización, y actualizaciones periódicas con nuevo contenido

Por Juan Palma,

El Nintendo Direct de esta tarde dedicado a Splatoon 3 ha dejado una larga lista de novedades y nueva información sobre el juego, cuando falta un mes para su lanzamiento.

La premisa central del juego, los combates territoriales 4 vs. 4 y los modos competitivos (ahora llamados combates caóticos) Pintazonas, Torre, Pez Dorado y Asalto Almeja seguirán representando el núcleo principal de Splatoon. Habrá doce escenarios diferentes en el lanzamiento del juego, algunos de ellos regresan de entregas anteriores, y se añadirán más en el futuro mediante actualizaciones gratuitas.

Respecto a las armas, regresarán todos los tipos ya conocidos de anteriores entregas, a los que se añaden dos, los arcromatizadores y los azotintadores. Los primeros ya los habíamos visto antes, son arcos que disparan ráfagas de tinta, mientras que los segundos han sido anunciados hoy por primera vez. Consisten en una especie de espadas que resultan letales a corta distancia, pero también pueden lanzar tinta a cierta distancia similar a como hacen los rodillos. También hay novedades en las armas especiales. Una de ella es el dispensabebidas, que nos permite colocar un frigorífico en un determinado punto del escenario que permite a nuestros compañeros de equipo conseguir bebidas con diversos potenciadores. El emiteondas es ideal para alejar al equipo rival de una determinada zona, o al menos ponérselo difícil. El flotiburón nos permitirá embestir a los enemigos y provocar una explosión de tinta. Regresarán también muchos de los ataques especiales de anteriores entregas.

Ya sabíamos que la personalización iba a ser uno de los elementos más potenciados en Splatoon 3, y la presentación no ha decepcionado en este sentido. Como es habitual podremos combinar accesorios, ropa y calzado para personalizar el aspecto de nuestro personaje, teniendo en cuenta además que cada una de las prendas tiene potenciadores. Como novedad, existirá la posibilidad de cambiar el potenciador asociado a cada prenda, por lo que ya no tendremos que elegir entre la estética que queremos y los potenciadores que necesitamos. Otras novedades relacionadas con la personalización es que podremos seleccionar el diseño de nuestra insignia y ponernos un título, que otros jugadores verán. También podremos personalizar una taquilla de vestuario, añadiendo diversos objetos o imágenes a nuestro gusto. En Tintelia habrá una sala donde podremos ver las taquillas de jugadores con los que hemos jugado recientemente.

En el modo online habrá diversas novedades. En el vestíbulo podremos ver en tiempo real qué están haciendo nuestros amigos, y unirnos a sus partidas y en su mismo equipo, o invitarles a jugar con nosotros. Por primera vez, también se añade la posibilidad de ver repeticiones de partidas recientes, pudiendo buscar una jugada concreta o verla desde el punto de vista de otros jugadores.

Por supuesto, regresarán los Festivales Splatoon, o Splatfest, pero esta vez con un giro que los hará más locos sin sabe. En esta ocasión cada Splatfest nos ofrecerá tres posibles bandos, en lugar de los dos habituales, y se dividirán en dos partes. La primera mantiene el formato habitual 4 vs. 4, pero la segunda parte ofrecerá un novedoso tipo de combate tricolor, con tres equipos competiendo a la vez en el mismo escenario.

El modo cooperativo Salmon Run regresará con la misma premisa que en Splatoon 2, pero con algunas novedades. Además de añadir nuevos tipos de salmónidos, algunas partidas podrían tener una ronda adicional con un duro jefe final, y periódicamente habrá un nuevo tipo de evento llamado Big Run, en el que los salmónidos atacarán las ciudades de los inkling y de los octarianos.

Para terminar, Nintendo ha confirmado que Splatoon 3 recibirá actualizaciones gratuitas durante los dos años posteriores a su lanzamiento, en las cuales se añadirán armas, escenarios y nuevos catálogos que nos permitirán comprar objetos de personalización. Nintendo también ha adelantado que está previsto que Splatoon 3 reciba DLC de pago, de momento sin aportar más detalles.

Podéis ver estas novedades en acción en la presentación de Splatoon 3 emitida esta tarde:

Información del juego

Splatoon 3

Nintendo Switch

Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×