¡Colabora!
0
Pyra y Mythra estarán disponibles en Super Smash Bros. Ultimate el día 5 de marzo
Nintendo Switch

Pyra y Mythra estarán disponibles en Super Smash Bros. Ultimate el día 5 de marzo

Sakurai nos cuenta todos los detalles sobre las nuevas luchadoras

Por Juan Palma,

Masahiro Sakurai ha presentado esta tarde a las dos nuevas luchadoras de Super Smash Bros. Ultimate, que como ya sabíamos gracias al último Nintendo Direct serán Pyra y Mythra, las Blade de Xenoblade Chronicles 2. Estarán disponibles mañana día 5 de marzo tras instalar la actualización a la versión 11.0.0., según Masahiro Sakurai y Nintendo han revelado hoy.

Aparte de conocer la fecha de lanzamiento, Sakurai ha hablado largo y tendido sobre las características de Pyra y Mythra, tal como siempre le gusta hacer. Como ya sabéis, son dos luchadoras en una, las número 79 y 80, pero no porque Nintendo haya incluido dos personajes en un mismo DLC, sino porque ambas van juntas. Esto significa que ocuparán una misma casilla en la pantalla de selección de personaje, y no se podrán seleccionar por separado, pero sí que podremos elegir con cuál de ellas comenzar el combate, pulsando el botón Y. Una vez en combate, podremos conmutar entre una y otra siempre que queramos usando el movimiento especial hacia abajo. Todo esto puede ser confuso, pero tiene su razón de ser, aunque tendréis que jugar a Xenoblade Chronicles 2 para entenderlo.

Ya en combate, Pyra y Mythra exhiben algunas diferencias. Pyra es más fuerte, y de hecho posee un ataque smash lateral muy poderoso, capaz de lograr KO a rivales con 20% de daño si se ejecuta plenamente cargado. Mythra es más rápida y puede saltar más alto, por lo que resulta más útil cuando buscamos hacer daño al rival o si el combate se nos complica. Los ataques normales son básicamente los mismos para las dos, pero contando las diferencias que explicábamos entre fuerza y velocidad. Los movimientos especiales sí que serán diferentes entre una y otra, todos ellos extraídos de Xenoblade Chronicles 2, de modo que en total Pyra y Mythra nos ofrecerán hasta seis movimientos especiales distintos, que podéis ver detallados en la presentación de Sakurai al pie de esta noticia. Cada una de ellas cuenta también con su propio Smash Final, en ambos aparecerá Rex a modo de cameo y aquí también se tendrá en cuenta las diferencias antes explicadas. El Smash Final de Pyra estará enfocado a lograr KO, mientras que el de Mythra será más útil para aumentar el porcentaje de daño de los rivales. A modo de curiosidad, habrá también distintas pantallas de victoria para cada luchadora, y Kirby tendrá una transformación diferente al tragarse a cada una de ellas.

Sakurai ha explicado que no existe ningún tipo de ventaja ni penalización al jugar únicamente con Pyra o con Mythra, o conmutar varias veces entre una y otra durante el combate. Todas las opciones son igual de válidas y queda en manos del jugador decidir qué estrategia quiere seguir.

El escenario incluido con Pyra y Mythra es el Mar de Nubes de Alrest, procedente de Xenoblade Chronicles 2. Como viene siendo habitual con los escenarios incluidos en los DLC, será un homenaje a su juego de procedencia, mostrando numerosos elementos y personajes. Se trata de un escenario flotante a bordo de Azurda, uno de los titanes que aparecen en el juego y el hogar de Rex. En el fondo irán apareciendo otros titanes, mientras que sobre Azurda aparecerán otros personajes de Xenoblade Chronicles 2 junto a sus Blade.

Como es también habitual, la actualización añadirá nuevas canciones. Serán dieciséis temas en total, todos ellos procedentes de Xenoblade Chronicles 2, incluyendo tres remezclas creadas expresamente para Super Smash Bros. Ultimate. Sumados a los temas del primer Xenoblade Chronicles, el juego contará con un total de veintisiete temas procedentes de esta serie. Desgraciadamente no se ha incluido ningún tema de Xenoblade Chronicles X como muchos fans esperaban.

La actualización vendrá con un panel de espíritus. El juego ya tenía de antes algunos espíritus basados en Xenoblade Chronicles 2, y algunos estarán presentes en este panel, pero también se han añadido otros nuevos. Cabe destacar el espíritu de Pneuma, que gozará de una ilustración creada por Masatsugu Saito específicamente para Super Smash Bros. Ultimate, y una evolución para el espíritu de Rex que no existía anteriormente.

Tras el lanzamiento de Pyra y Mythra en Super Smash Bros. Ultimate, ya solo quedan dos nuevos luchadores por llegar al juego, y, salvo sorpresa, serán los que cerrarán su impresionante parrilla. Estos dos nuevos luchadores irán llegando durante lo que queda de año.

A continuación podéis ver la presentación de Masahiro Sakurai:

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×