¡Colabora!
0
Puppet Combo rinde tributo al cine italiano de zombis con The Glass Staircase, ahora en consolas
MULTI

Puppet Combo rinde tributo al cine italiano de zombis con The Glass Staircase, ahora en consolas

Tras Night at The Gates of Hell, el creador regresa a Italia (y con razón)

Por David Vigón Rodríguez,

Puppet Combo es uno de los creadores de terror más populares y prolíficos de la actualidad de los videojuegos, con títulos como Murder House o Stay Out the House. Sin perder su independencia ni su libertad, ha compartido sus obras con sus fans a través de las plataformas de Steam e Itch.io (PC, Mac, Linux), consolas (Switch, Xbox y PlayStation) y sus mecenas de Patreon. Su nueva obra es The Glass Staircase, publicada primero en Itch.io al precio de 5,95€ y ahora en mayo recién estrenada para Xbox One / Series, Nintendo Switch y PlayStation 4/5 al precio de 9,995€. Está traducido a varios idiomas, entre ellos el español.

Tal como declara el autor, The Glass Staircase es un homenaje al survival horror retro (en lo jugable y lo estético) y al cine de terror italiano, con cadáveres devoradores de carne y jovencitas en peligro. Se trata de la segunda vez que se rinde pleitesia al horror mediterráneo cinéfilo, tras Night at The Gates of Hell, famoso por su visceralidad pasional, su velado humor negro, su música electrónica, sus zombis imitadores y sus adolescentes perseguidas por portadores de objetos punzantes.

Un reformatorio maldito que alberga a muchachas sin esperanzas, alejadas de sus progenitores desde hace años. Una institución regida por severas normas y recompensas ambiguas, con castigos y beneficios para niñas malas y niñas malas. Misterios sobrenaturales que ocultan la existencia de seres inhumanos. El Amo lo controla todo con amor, siempre vigilante. Guiños a la cultura imperecedera del terror. Información adicional sobre el pasado y presente transcrita en cartas y diarios dispersos por la mansión. La noche no es eterna, pero no todas las alumnas llegarán vivas al amanecer.



Tal como narra la sinopsis oficial: "Ha pasado un tiempo desde que visteis a vuestros padres, ¿no? No os preocupéis, chicas. Solo centraos en escuchar la voz del intercomunicador. Haced lo que os digan. Os han ofrecido un hogar, os has dado comida y os convertirán en unas buenas chicas".

"Esta vieja casa nunca os ha tratado mal, ¿verdad? Ahora sed buenas chicas, todas vosotras. El Amo necesita que seáis fuertes en estos tiempos difíciles."

"Recuerda: Las chicas buenas se toman la medicina. Las chicas buenas hacen sus tareas. Las chicas buenas se van a casa."

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×