¡Colabora!
0
Pro Evolution Soccer pierde la licencia de la UEFA Champions League
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

Pro Evolution Soccer pierde la licencia de la UEFA Champions League

Buscarán otras alternativas

Por Juan Carlos Castro Calvo,

Uno de los grandes atractivos del simulador de fútbol de Konami, la UEFA Champions League, dejará de aparecer en la próxima edición. La explicación es que ha expirado el acuerdo entre Konami y la UEFA y no se ha renovado. Sin duda Konami pierde una de sus mayores bazas dado que FIFA se ha hecho con la mayoría de ligas y torneos de nivel.

La Champions League lleva apareciendo de forma ininterrumpida en la serie desde Pro Evolution Soccer 2009, pero Konami tendrá que buscar alternativas en un hipotético PES 2019. Esto, sin embargo, no afectará a las licencias que tiene Konami con ciertos clubes, como es el caso del Liverpool, Inter de Milán o el F. C. Barcelona.

Jonas Lygaard, el director de marca y negocios de Konami en Europa, ha estado hablando con el medio Eurogamer y ha asegurado que focalizarán sus esfuerzos en potenciar otros aspectos y buscar soluciones: "La licencia UEFA Champions League nos permitió crear una plataforma con la que ofrecer experiencias únicas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, presentando la forma de llevar una manera única esta competición de primera mano. Este año, sin embargo, nos enfocaremos en otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que UEFA y Konami sigan trabajando juntas, así como fortaleciendo su relación".

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 78 invitados.

156 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×