¡Colabora!
0
GameCube PC PlayStation 2 Xbox Classic

Presentación de los nuevos "Need for Speed" y "Def Jam"

Los productores de Electronic Arts, Chris Lee y James Deverill, hacen escala en Madrid para mostrar las primeras versiones jugables de estos dos esperados títulos.

Por David García Abril,

Todos tenemos mucho tiempo libre cuando llega la época estival y por lo visto las desarrolladoras quieren aprovechar para presentar sus futuros bombazos. Hoy VicioJuegos fue invitada por Electronic Arts para ver por primera vez material jugable de dos de sus juegos en preparación: "Need for Speed: Underground 2" y "Def Jam: Fight for New York". La presentación se centró más en el primero que en el segundo. Los conductores de la muestra fueron Chris Lee, productor de NFSU2 y James Deverill, productor ejecutivo del nuevo "Def Jam".

Cuando los chicos de la prensa llegamos a las oficinas de EA España y entramos en la sala de la presentación (a la cual, por cierto, asistieron algunos periodistas italianos), Chris Lee nos muestra las excelencias de "Def Jam: Fight for New York". La secuela del interesante título que mezclaba la lucha callejera con un ambiente de Hip-Hop dejará de limitarse al estilo de pelea tipo "wrestling" y se abrirá a un campo más amplio, incluyendo varios estilos de artes marciales que abrirán toda una nueva frontera de posibilidades en los combos. Algo que como es lógico, también afectará al control, el cual ha sido remodelado.

Habrán 20 escenarios diferentes ambientados en las calles de la Gran Manzana los cuales tendrán elementos interactivos. Incluso el público podrá echarnos una mano o perjudicarnos de vez en cuando (aquí el juego sucio y los golpes bajos están totalmente permitidos) Unos escenarios de estética púramente "Hip-Hop" tipo "8 millas" que reflejará con extrema crudeza los violentos ambientes de los barrios bajos estadounidenses. Así pues, la sangre y las imágenes de violencia estarán a la orden del día, haciendo al juego unicamente apto para mayores de edad.

Como última curiosidad, el juego contará con la colaboración de varios cantantes de Hip-Hop para la banda sonora y algunos actores famosos prestarán su voz a los luchadores, entre los cuales estará la neumática actriz y modelo Carmen Electra.

Tras un combate de prueba jugado por dos miembros de la prensa, uno español y uno italiano (por cierto, ganó el italiano), Lee y Derevill nos enseñan el trailer de NFSU2 que mostraron el pasado E3 2004 y después pasaron a mostrar la versión pre-alpha del juego. Lee nos confiesa que la primera parte estaba prevista para salir a finales de 2004, pero ante la gran expectación que había levantado el título, Electronic Arts decidió reducir el tiempo de desarrollo para que estuviera listo para finales del año pasado.

Esto provocó que el juego no incluyera muchas de las ideas más ambiciosas que estaban preparadas, pero EA Games fue previsora y asignó a un reducido grupo del equipo la tarea de desarrollar por separado dichas ideas. Tras la finalización del primer juego de "Tunning" de la saga y visto su éxito, EA Games se puso manos a la obra para poner en práctica esas ideas que habían quedado en la cuneta. Además, preguntaron a los usuarios qué les gustaría mejorar del primer juego para crear así un título más completo.

La principal novedad de este título será que la estructura de juego ya no estará basada en el modo clásico de los juegos de conducción, dividido en carreras. Ahora los jugadores podrán conducir líbremente por una enorme ciudad como si de un GTA se tratara, podiendo así desafiar a todos los demás amantes del Tunning que encontremos en nuestros paseos y ganar reputación en el ambiente "underground" de la ciudad.

También podremos tener más de un coche y definir cada uno a nuestro gusto con piezas que vayamos comprando en las tiendas repartidas por toda la ciudad. Podremos tener un coche especialidado para las curvas, otro para alcanzar el máximo de velocidad, etc....

La ciudad contará con diferentes barrios, cada uno con una ambientación distinta, y podremos desplazarnos libremente de una zona a otra sin tener que soportar tiempos de carga. Aunque el 80% del juego se desarrollará durante la noche, algunas pruebas se desarrollarán durante los atardeceres y amaneceres, lo que le dará mayor variedad ambiental al juego.

Otras novedades serán nuevos tipos de pruebas, un mayor número de coches (mitad repetidos del primer juego y mitad nuevos, según Lee y Deverill), la posibilidad de sacar fotos a nuestro coche en determinados puntos de la ciudad, etc... Sin olvidarnos de la inclusión del juego on-line para las versiones de PC, PS2 y XBOX, en el cual hasta 4 jugadores podrán competir por ser los reyes del tunning.

En NFSU2 están participado unas 90 personas que procurarán tener el juego listo para su fecha prevista: finales de 2004.
Con Chris Lee a los mandos y James Verelli haciendo apuntes, nos muestran la primera versión jugable del nuevo "Def Jam"
Con Chris Lee a los mandos y James Verelli haciendo apuntes, nos muestran la primera versión jugable del nuevo "Def Jam"
Después nos espera el plato fuerte de la presentación: "Need for Speed: Underground 2". También por primera vez en versión jugable
Después nos espera el plato fuerte de la presentación: "Need for Speed: Underground 2". También por primera vez en versión jugable
Lee nos explica como funciona la principal novedad del juego: la libertad de conducir a nuestro aire por una enorme ciudad
Lee nos explica como funciona la principal novedad del juego: la libertad de conducir a nuestro aire por una enorme ciudad
"Need for Speed: Underground 2" promete superar a su antecesor en todos los aspectos. Su salida está prevista para finales de año
"Need for Speed: Underground 2" promete superar a su antecesor en todos los aspectos. Su salida está prevista para finales de año
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Noticias: ____GEX_____, beto, boujack, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, Mynra, NewRandomAge, Reberant.
×