¡Colabora!
0
Pokémon arrasa en ventas y el duelo Battlefield/Call of Duty se intensifica
Nintendo Switch PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Pokémon arrasa en ventas y el duelo Battlefield/Call of Duty se intensifica

A los británicos les gusta mucho capturar bichos

Por Andrés JC,

Traemos otra semana más las ventas de Reino Unido por su relevancia en la industria europea del videojuego, y esta semana es interesante porque hemos tenido varios lanzamientos muy sonados que han sacudido las expectativas de más de uno.

Semana anterior Esta semana Título
Nuevo 1 Pokémon Diamante Brillante
Nuevo 2 Pokémon Perla Reluciente
Nuevo 3 Battlefield 2042
1 4 Call of Duty: Vanguard
2 5 FIFA 22
14 6 Spider-Man: Miles Morales
5 7 Mario Kart 8: Deluxe
11 8 Far Cry 6
Nuevo 9 Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl Double Pack
15 10 Just Dance 2022


Justo cuando creíamos que el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no había salido del todo fino (pues algunos análisis no son demasiado amables con él), el registro de unidades vendidas ha copado la lista, y se ha convertido en el segundo juego más vendido del año, tan solo por detrás de FIFA 22. Este récord se consigue sumando las ventas de todas las ediciones del juego.


Vuelve a capturar a Pikachu por decimoséptima vez


Según señala gamesindustry ya solo las ventas de Diamante Brillante pulverizan el récord de Super Mario 3D World + Bowser's Fury como el título más vendido de Nintendo Switch en 2021. Estos juegos de Pokémon son remakes de las dos entregas originales de Nintendo DS, y han aglutinado un 26% menos que Pokémon Espada y Escudo, pero un 13% más que Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee.

Asimismo, Pokémon destroza los números cosechados por Call of Duty Vanguard en su lanzamiento, que esta semana también ha sido superado por su competidor directo: Battlefield 2042. La alegría es efímera, como dicen los poetas, porque el nuevo shooter de EA ha tenido un lanzamiento un 59% peor que su predecesor, Battlefield 5. Recordemos que esta lista no refleja ventas digitales, que se espera sean muy superiores cada año que pasa. Battlefield 2042 se ha apuntado un 50% de unidades en PS5, 20% en PS4 y el resto en plataformas Xbox, cuyo lanzamiento inesperado (y gratuito) de Halo Infinite en su modo multijugador habrá replanteado más de una compra.


Dispara a gente en 4K


Una nueva remesa de PlayStation 5 ha disparado las ventas de juegos para esta plataforma, que como suele ser habitual, ha vuelto a colocar Spider-man Miles Morales en el top, la apuesta habitual por los nuevos poseedores de la consola de Sony. Por una razón similar también han ascendido varios juegos de Ubisoft debido a las promociones del inminente Black Friday, haciendo aparecer Fary Cry 6 y Just Dance 2022, junto a Riders Republic y Assassin's Creed Valhalla en puestos 14 y 15.


Adolescente molón de día, saltador de edificios por la noche


Llama poderosamente la atención la casi total desaparición de Forza Horizon 5, el gran último lanzamiento de Xbox, que ha bajado del 4º puesto al 16º con una caída del 56% en ventas. No resulta tan sorprendente que Shin Megami Tensei V tampoco aparezca en la lista, dada su modesta distribución.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×