Pokémon Pikachu y Pokémon Eevee podrían ser los Pokémon para Switch
Game Boy Game Boy Advance Nintendo Switch

RumorPokémon Pikachu y Pokémon Eevee podrían ser los Pokémon para Switch

Serían remakes de la primera generación de Pokémon

Por Juan Palma,

El anuncio de un Pokémon RPG para Switch durante el E3 2017 fue una de las noticias bomba de la feria, y se convirtió rápidamente en uno de los juegos más esperados de la híbrida a pesar de que The Pokémon Company no reveló ninguna información.

Una filtración que ha surgido esta tarde en los foros de 4chan parece haber revelado la naturaleza del esperado salto de Pokémon a la alta definición. Según estas fuentes, el anunciado Pokémon para Switch pertenecería a la serie principal, pero no será el inicio de la octava generación, sino un remake o reboot de la primera. Llegaría en dos ediciones como es habitual en la serie, llamadas Pokémon Let's Go! Pikachu y Pokémon Let's Go! Eevee, y estarían a la venta a finales de este año.

Conociendo a 4chan, el nivel de fiabilidad de esta información es más bien bajo, y normalmente no le prestaríamos atención de no ser por algunos detalles. Emily Rogers, una filtradora que sí tiene una mayor credibilidad, ha hablado justo hoy de Pokémon para Switch, y ha aportado información que parece consistente con la filtración de 4chan. Según Rogers, los Pokémon de Switch (menciona específicamente que serían dos ediciones) tomarían algunos elementos del fenómeno Pokémon Go, y que sus títulos serían algo diferentes a lo habitual.

¿Podría la gente de 4chan haber fabricado una filtración en base a los comentarios de Rogers? Podría ser, pero la cosa no termina aquí. Un vídeo publicado hace tres semanas por el usuario Pixelpar muestra varios dibujos suyos que ha estado haciendo durante un tiempo, y que apunta a la idea de dos ediciones basadas en Pikachu e Eevee como protagonistas y al uso del término "Let's Go".



Por último, un tuit publicado hace unos días por Junichi Masuda, director en Game Freak, muestra dos peluches de Pikachu y Eevee. Un tuit intrascendental en aquel momento, pero que hoy cobra un nuevo sentido.



Es posible que estemos ante una enorme película montada a partir de información suelta que quizá no tenga ningún significado, y que por alguna razón nos estemos empeñando en conectar entre sí para darle un sentido. Emily Rogers apunta a este mismo mes de mayo como fecha de presentación de los nuevos Pokémon para Switch (recordemos que las presentaciones relativas a Pokémon suelen hacerse al margen de los E3 o Nintendo Direct), así que quizá no falte demasiado para sepamos cuánto de real hay en todo esto.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×