¡Colabora!
0
Pokémon GO nos presenta sus mejoras gráficas en personajes, biomas y realidad aumentada
Android iPhone / iPod Touch

Pokémon GO nos presenta sus mejoras gráficas en personajes, biomas y realidad aumentada

Un cambio que ha resultado algo polémico para los seguidores

Por Haztecamarera,

Niantic, desarrolladora del popular juego de móviles Pokémon GO, ha anunciado una serie de mejoras gráficas dentro del juego que llegarán de manera escalonada durante los próximos días. Esta noticia alegró a la comunidad de jugadores en un primer momento, ya que mucho ha llovido desde aquel verano de 2016 en el que salimos a atrapar Pokémon como si no hubiera un mañana. Y es que el juego, pese a recibir constantes actualizaciones con nuevo contenido, funcionalidades y nuevos Pokémon a los que atrapar, lo cierto es que en cuanto a calidad gráfica se ha mantenido bastante estable durante todos estos años.

Las fases en las que se dividirán estas actualizaciones visuales, bajo el concepto de ‘Redescubre Pokémon GO’, son:

- Redescubre tu yo: Desde el pasado 17 de abril, los jugadores ya podemos modificar a nuestro avatar su peso corporal, su color de ojos y su tono de piel. Incluso podemos seleccionar el nivel de musculatura, la amplitud de espalda y el tamaño de nuestras caderas. También tenemos disponibles nuevos tipos de peinado.

- Redescubre Kanto: A partir del 22 de abril, los nuevos biomas llegan por fin al juego. Dependiendo del lugar real en el que estemos jugando, el escenario en el que aparecen los Pokémon salvajes dentro del juego cambiará. Por ello, nos encontraremos con entornos como la playa, la ciudad o la montaña. Este es, sin duda, uno de los cambios más esperados por los jugadores, haciendo que la inmersión sea aún mayor. Aunque también hay cierta preocupación por si este cambio hará que el juego sufra ralentizaciones en algunos modelos de teléfonos móviles más antiguos.

- Redescubre tu realidad: Desde el próximo 7 de mayo, las funciones para hacer fotos a nuestros Pokémon mejorará notablemente. Dentro del apartado de Realidad Aumentada, parece ser que podremos fotografiar hasta tres de nuestros Pokémon en el entorno en el que nos encontremos. Puede que este aspecto no afecte directamente a la jugabilidad, pero sí que gustará a todas las personas que disfruten capturando imágenes de sus Pokémon.

Un cambio no exento de polémica

No obstante, el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que podía ser. Esta primera actualización ya ha generado varias quejas de jugadores que no están contentos con el resultado final. En redes sociales podemos ver varias quejas respecto al aspecto de los nuevos personajes: caras algo aniñadas, expresiones no del todo naturales o faldas demasiado cortas que dejan poco lugar a la imaginación. De todos modos, es normal que un cambio conlleve siempre el rechazo inicial por parte del público, pero seguro que estos detalles quedan solventados en los próximos días por parte de Niantic.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×