¡Colabora!
0
Pokémon Escarlata y Púrpura arrasa y bate el récord de ventas de 2022
MULTI

Pokémon Escarlata y Púrpura arrasa y bate el récord de ventas de 2022

Nos gustan las ventas de Reino Unido, igual que nos gusta su ginebra

Por Andrés JC,

La semana pasada salió a la venta Pokémon Escarlata y Púrpura (Scarlet y Violet en inglés), la nueva entrega principal de la serie de criaturas de bolsillo. El lanzamiento ha sido realmente polémico, por varios motivos: es la primera vez que un Pokémon se tira de lleno al mundo abierto con la excepción del pasado Leyendas Arceus, es la primera vez que un juego de esta serie está inspirado en España, y también es la primera vez que Pokémon tiene un lanzamiento tan accidentado por numerosos problemas técnicos y fallos gráficos que están inundando las redes en forma de meme.


Semana anteriorEsta semanaTítulo
Nuevo1Pokémon Violet
Nuevo2Pokémon Scarlet
23FIFA 23
14God of War Ragnarok
25Call of Duty: Modern Warfare 2
Nuevo6Pokémon Scarlet and Violet: Dual Pack
77Horizon: Forbidden West
58Mario Kart 8: Deluxe
69Nintendo Switch Sports
410Sonic Frontiers


Según los registros que ofrece la consultora GfK, Pokémon Escarlata y Púrpura es el segundo mejor lanzamiento de la historia de la franquicia, solo por detrás de Pokémon Sol y Luna, que llegó al mercado justo durante la fiebre de Pokémon Go. Pero ha ingresado más dinero que aquella entrega, y también ha sido el lanzamiento más grande del año por encima de Elden Ring, FIFA 23 o Call of Duty Modern Warfare 2. Como curiosidad, la versión Púrpura (Violet) supone un 52% de ventas, la Escarlata un 42% y 6% de la edición Dual que incluye ambos juegos.

El resto de la tabla está llena de rostros familiares, como FIFA 23, Call of Duty: Modern Warfare 2 o Mario Kart 8: Deluxe, pero también se mantiene en una gran posición God of War Ragnarok, el gran lanzamiento de PlayStation del mes, que tiene papeletas para convertirse en uno de los juegos más vendidos del catálogo, al igual que la anterior entrega. Sonic Frontiers, el nuevo juego de Sonic que al igual que Pokémon ofrece un gran mundo abierto, se mantiene con ventas bastante saludables. Otro nuevo título del mes es The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me, que se queda en el puesto 16º.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×