¡Colabora!
0
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han vendido más de diez millones en su primer fin de semana
Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han vendido más de diez millones en su primer fin de semana

Es el juego más rápidamente vendido en cualquier plataforma de Nintendo

Por Juan Palma,

Que una nueva entrega de la serie principal de Pokémon arrase en ventas desde su mismo lanzamiento no es algo que a estas alturas sea una novedad, pero incluso así, los recientes Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han superado toda expectativa.

Según una nota publicada por Nintendo, la nueva generación de Pokémon ha tenido un espectacular arranque con más de diez millones de copias vendidas a nivel mundial solo en su primer fin de semana en el mercado, sumando copias físicas y digitales. Esto convierte a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en los juegos más rápidamente vendidos en cualquier plataforma de Nintendo.

De estas más de diez millones de copias vendidas en tres días, 4.05 millones han sido solo en Japón, con lo que estamos ante el mejor lanzamiento de la historia de ese país. Y es un dato bastante significativo si pensamos que esa marca fue establecida hace bien poco por Splatoon 3, y que este no es un récord que cambie muy a menudo. Hasta hace apenas una semanas, ese récord estaba por debajo de los tres millones.

Aunque ya estemos bastante acostumbrados a ver juegos de Switch superando los diez millones de manera holgada, la rapidez con la que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ha logrado alcanzar esa cifra, y con la campaña navideña aún por terminar, hace que nos preguntemos de qué números estaremos hablando en enero.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×