¡Colabora!
0
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es el segundo mejor lanzamiento de Switch en Japón
Nintendo Switch

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es el segundo mejor lanzamiento de Switch en Japón

La generación Z toma el control de los videojuegos

Por Andrés JC,

Nintendo no podría tener mejores noticias para su último juego de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente pulverizan todas las expectativas y se colocan como el segundo mejor lanzamiento de la historia en las Nintendo Switch japonesas, solo superado por Animal Crossing: New Horizons.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han sumado 1,39 millones de unidades en sus primeros tres días, según informa el medio japonés Famitsu. Los dos nuevos juegos de Pokémon son un remake de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo DS, lanzados originalmente en 2006. En su lanzamiento, los originales registraron 1.5 millones en cuatro días en las tiendas japonesas.

Los juegos de 2006 cosecharon el quinto puesto como juego más vendido de Nintendo DS, por detrás de New Super Mario Bros., Nintendogs, Mario Kart DS y Brain Training. El panorama no ha cambiado sustancialmente, puesto que el top de ventas de Nintendo Switch también incluye entregas de Super Mario y Mario Kart. El total agregado de ventas en todos los continentes para Diamante y Perla sumaron 17,67 unidades vendidas. Si los juegos de Switch siguen un ritmo de ventas similar, se colocarían en torno al 6º puesto del top de ventas de Switch, cerca de Super Mario Party.

Hay que tener en cuenta que estos números solo reflejan ventas físicas, no incluyen digitales. Por tanto el número de unidades totales será sin duda superior, aunque es difícil estimar cuánto. Por lo pronto, ambas entregas de Pokémon se han colocado como los más vendidos de la eShop.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×