¡Colabora!
0
PlayStation recibe una demanda judicial por discriminación de género
PlayStation 4 PlayStation 5

PlayStation recibe una demanda judicial por discriminación de género

Según la ex-empleada, en Sony Interactive Entertainment las cosas están feas para las mujeres

Por Andrés JC,

Hace tan solo unos días que Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), salió a la palestra para expresar su opinión sobre el escándalo de Activision Blizzard y su CEO Bobby Kotick. Sin embargo, es posible que Jim tenga que dejar de dar lecciones al prójimo y mirar dentro de su casa.

Emma Majo, hasta hace poco trabajadora de la multinacional de videojuegos, ha elevado una demanda a SIE en California por discriminación de género, acoso y despido improcedente. "Las políticas y procedimientos discriminatorios de Sony no solo se limitan a una ubicación, sino que aplican de manera uniforme y sistemática a todos los empleados de Sony", denuncia Emma. "Sony tolera y cultiva un ambiente de trabajo que discrimina hacia las mujeres, quienes están sujetas a un tratamiento ilegal tanto en salario como oportunidades".

La demandante está intentando que su queja se convierta en una demanda colectiva por parte del sector femenino de SIE al completo. En su caso, la compañía ha impedido su progresión laboral durante los 5 años que ha trabajado allí. Según afirma, fue despedida "poco después" de que elevara una queja interna por discriminación de género. Después de haber sufrido "daños económicos y mentales, incluyendo ansiedad" debido a las decisiones de Sony, la demanda persigue obtener una compensación al respecto.

De momento en Sony no se han pronunciado y es pronto para saber si esta acción legal tendrá mayores consecuencias.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×