¡Colabora!
0
PlayStation planea lanzar un servicio como el Game Pass
PlayStation 4 PlayStation 5

RumorPlayStation planea lanzar un servicio como el Game Pass

No van a dejar pasar la oportunidad tras el éxito de Microsoft

Por Alejandro García González,

La bien conocida división de videojuegos de Sony Group Corp, PlayStation, está planeando lanzar un servicio de suscripción similar al popular Game Pass de Microsoft, según reporta Bloomberg. Las fuentes y documentos revisados por Bloomberg dan al proyecto el nombre en código de "Spartacus", que daría acceso a una biblioteca de videojuegos modernos y también de plataformas anteriores. Las fuentes consultadas prefirieron no ser identificadas, ya que no están autorizados a mostrar el proyecto a la prensa, al igual que la compañía no hace declaraciones sobre la demanda por discriminación de género.

El lanzamiento de la suscripción está planeado para primavera, y el servicio fusionaría los dos modelos de suscripción actuales, PlayStation Plus y PlayStation Now. PlayStation Plus es el servicio necesario para jugar online, además de ofrecer la descarga de juegos mensualmente, mientras que PlayStation Now es el servicio de catálogo actual. En los documentos revisados por Bloomberg, parece ser que la marca Plus se mantendría, mientras que Now desaparecería como tal. Es evidente que Microsoft ha tenido un gran éxito con Game Pass en los últimos años, y el plan de replicarlo es un ataque claro con su propio modelo de negocio. Por cierto, podéis consultar en nuestra noticia los juegos que se añaden a Game Pass este mes.



Spartacus tendría 3 modelos de suscripción. El primer rango sería el actual servicio de PlayStation Plus, mientras que el segundo ofrecería un gran catálogo de juegos de PlayStation 4, y se añadirían juegos de PlayStation 5 eventualmente. El tercero, por su parte, incluiría los anteriores y daría acceso a demos extendidas, streaming de juegos y un amplio catálogo de juegos desde PlayStation 1 hasta PlayStation 3, con PSP incluída. Sony también estaría trabajando en paralelo en un servicio de juego en la nube, con el ojo puesto, cómo no, en xCloud, de Microsoft.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×