¡Colabora!
0
PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan
PlayStation 4 PlayStation 5

PlayStation nombra a dos CEOs para reemplazar a Jim Ryan

Esta figura de doble CEO encarna la dualidad japonesa-americana de PlayStation

Por Andrés JC,

Tras la marcha de Jim Ryan como líder de PlayStation, la compañía de consolas y videojuegos ha estado dirigida de forma temporal por Hideki Totoki hasta que se confirmase quién sería el sucesor. Ese día ha llegado: PlayStation estará dirigida por la pareja de CEOs Hermen Hulst y Hideaki Nishino.

Hermen Hulst será el CEO de Studio Business Group, la división más orientada al software, incluyendo PlayStation Studios, las propiedades intelectuales de PlayStation y las producciones cinematográficas y de entretenimiento. Hulst ha sido una figura prominente por ser el co-fundador de Guerrilla Games, desarrollador de las series Horizon y Killzone.

Hideaki Nishino, por su parte, será el CEO de Platform Business Group, una unidad enfocada en el hardware, la tecnología de PlayStation y las relaciones con third parties, incluidas distribuidoras de videojuegos que lleguen a PlayStation. Nishino forma parte de Sony desde 2006, con varios roles ejecutivos en su historial.

Esta división tan clara entre los dos focos de negocio de PlayStation es inesperada pero comprensible. PlayStation ha migrado, desde hace años, casi todos sus esfuerzos de producción de videojuegos a Occidente, en particular, a Estados Unidos, donde se reúne gran parte de la fuerza creativa de la compañía. PlayStation Studios seguirá potenciando franquicias de éxito como God of War, Horizon o Gran Turismo, principales puntas de lanza del catálogo. Este planteamiento se ha enfatizado recientemente tras el cierre de PlayStation London Studio, o el pasado cierre del Japan Studio, que sirven para favorecer la centralización del desarrollo de videojuegos en producciones de mayor envergadura. "La industria de los videojuegos es una de las mayores industrias del entretenimiento en el mundo y se ha construido sobre la unión del contenido y la tecnología, y espero seguir expandiendo los límites del juego y del entretenimiento", señala Hulst.

Es de esperar que la división dirigida por Hulst siga trabajando en juegos de alto presupuesto que estimulen PlayStation como plataforma, mientras que la división gestionada por Nishino, más cercana a la matriz de Sony, se dedique a gestionar los aspectos técnicos de PlayStation y las relaciones con compañías que incluyen a grandes desarrolladores externos, como Kojima Productions y su Death Stranding, pero también a estudios pequeños con juegos indies, como el reciente Animal Well que ya se ha colocado como una de las mayores sorpresas del año. PlayStation siempre ha sido, y continuará siendo, una plataforma que configura los estándares del medio. "Seguiremos conectando a los jugadores y creadores a través de productos, servicios y tecnología de clase mundial", dijo Nishino. "Siempre nos esforzamos por hacer crecer nuestra comunidad aún más con innovaciones en todas las áreas de Sony Interactive Entertainment".

Estos cambios en la ejecutiva de la compañía no están faltos de desafíos, en particular durante un año en que se están efectuando miles de despidos desde muchas de las compañías más relevantes del sector. En última instancia, el objetivo de esta figura de "doble CEO" es ejecutar un programa de "crecimiento sostenible" a largo plazo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×