Phil Spencer:
Xbox One

E3Phil Spencer: "Teníamos una consola más cara y menos potente que PS4"

También declara que han abusado de sus series más exitosas

Por Juan Carlos Castro Calvo,

Phil Spencer ha estado hablando con el medio Gamereactor y ha reconocido que, en comparación con PlayStation 4, se equivocaron en el lanzamiento de Xbox One en lo referente al precio y a la potencia. También reconoce que han explotado sus series estrella y que eso ha contribuido a que los jugadores pierdan interés. Recordamos que Xbox One se lanzó en noviembre de 2013 en Europa a un precio de 499 euros mientras que PlayStation 4 lo hizo a un precio de 399 euros:

"Lanzamos al mercado una consola que era menos potente que PlayStation 4. Sabíamos que teníamos un problema, pues era demasiado cara al incluir una unidad de Kinect en cada pack de la consola. Teníamos una consola demasiado cara y menos potente que PlayStation 4... Estaba claro que no era el modelo correcto para nosotros. Y luego está el error de haber lanzado nuestras franquicias con excesiva frecuencia, algo que nos ha hecho perder el interés y la expectación entre nuestros aficionados. Y eso es algo vital en la industria del entretenimiento. Nuestros estudios han perdido grandes líderes y acabaron teniendo más renombre que funciones reales".

"El mayor desafío al que nos enfrentamos es que el deseo de los jugadores continúa dividiendo nuestra industria. Existe una mentalidad que dictamina que alguien debe fracasar para que otro triunfe, y lo que tenemos que hacer es conseguir que esta industria siga creciendo, sin tomar decisiones arbitrarias sobre qué consola comprar o a qué red unirse. Conforme mayor sea el esfuerzo en trabajar juntos como industria, mejores cosas sucederán en el mundo de los videojuegos. Tenemos Android y tenemos iPhone, y podemos hacernos llamadas entre nosotros, ¿no? Pues esa es mi esperanza. Que sigamos compitiendo, pero únicamente a nivel de creatividad y calidad".

Microsoft ha asegurado durante este E3 que la próxima Xbox ya está en marcha al tiempo que han hecho oficiales los estudios que han adquirido y que crearán nuevos juegos exclusivos para la máquina y Windows 10.

Enlaces relacionados


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×