¡Colabora!
0
Oficial: PlayStation 5 se lanzará en navidades de 2020
PlayStation 4

Oficial: PlayStation 5 se lanzará en navidades de 2020

El medio Wired ha tenido acceso en exclusiva a nueva información sobre la consola

Por Juan B.,

Sony ha lanzado un comunicado especial anunciando el lanzamiento de su nueva consola para la próxima generación en navidades de 2020. Para sorpresa de absolutamente nadie, esta consola se llamará PlayStation 5.

El medio Wired ha publicado un extenso artículo donde desgrana más información sobre la esperadísima consola. En dicho texto podemos leer PlayStation 5 estará basada en Ryzen de AMD y una GPU de Navi. La intención, según comentan Jim Ryan y Mark Cerny, es que se reduzcan las pantallas de carga gracias a la velocidad de un disco SSD. Cerny hace especial hincapié en la compatibilidad con el ray-tracing a nivel de hardware, que permitirá una compleja iluminación y efectos de sonido en 3D.

Para hablar de las bondades del disco SSD, Cerny ha puesto de ejemplo Marvel's Spider-Man. Para que la búsqueda de datos fuera más rápida, el contenido se duplicó hasta 400 veces en los discos. Con un disco SSD este paso no es necesario, ya que además de cargar con una mayor rápidez, se gana en espacio de disco.

También hay un pequeño lugar en el texto dedicado al lector y a las instalaciones de la consola, algo que ha tenido mucho feedback en PlayStation 4. Lo primero es saber que PS5 tendrá una unidad lectora Bluray 4K, y que sus discos ópticos serán de 100 GB. En cuanto a las instalaciones, serán obligatorias pero con una serie de pequeños cambios. Podremos elegir si instalar el modo campaña o el multijugador, o también ambas. Esto nos permite que, si solo queremos jugar al modo campaña, no necesitemos descargar e instalar la parte multijugador que nunca vamos a utilizar.

No puede faltar la información del mando, algo importante ya que es un accesorio que vamos a tener en mano durante todo el uso de la consola. Cerny se niega a llamarlo Dualshock 5, así que es probable que finalmente no cuente con un nombre continuista. Lo que sí sabemos es que tendrá gatillos L2 y R2 adaptativos, que permiten emular la tensión de un arco. El altavoz del mando se ha visto mejorado, y según Wired, el panel táctil cambiaba de textura según lo que estaban tocando. Con el hielo la respuesta al pasar el dedo era rápida o la lentitud del contacto con el barro.

La interfaz también va a ser renovada, pero va a seguir manteniendo la premisa de la ya vista en PlayStation 4, que es iniciar las aplicaciones de manera rápida y sin perder mucho tiempo. Los juegos con modo multijugador nos dirán en todo momento las actividades disponibles y sus recompensas sin iniciar el juego, como una de las novedades de la consola. Cerny no ha querido entrar en más detalles al respecto.

Por último, entramos en el tema de juegos como tal. Ya sabemos que Gran Turismo Sport tendrá una versión para PlayStation 5 que ya han podido probar desde Wired con un kit de desarrollo de la consola. El medio explica que esta versión tiene sensaciones únicas que no se disfrutan en la edición de PS4. Aseguran que conducir al borde de la carretera, chocando nuestras ruedas con la arena, da una sensación que no se puede encontrar de ninguna manera en la actual versión. En Wired detallan que la batería del nuevo mando es mayor y que tiene la novedad del USB tipo C. Sobre el peso, que con los nuevos motores hápticos ha aumentado, será un poco mayor que el del Dualshock 4, pero menos que el mando de Xbox One con baterías.

Finalmente, se confirma que hay muchos estudios trabajando para la consola, pero no se cita a ninguno en concreto. Sí hay un desarrollo por parte de Bluepoint (Shadow of the Colossus) que, sin entrar en más detalles, será algo grande. "Dejaré a tu imaginación el resto", es lo único que tenemos de esto.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×