¡Colabora!
0
OU, cuento artesanal sobre el constante cambio, tiene nueva fecha
Nintendo Switch PC

OU, cuento artesanal sobre el constante cambio, tiene nueva fecha

Sin hogar ni recuerdos, sólo tristeza

Por David Vigón Rodríguez,

OU es un proyecto independiente desarrollado por room6 que ofrecerá una peculiar estética y una historia siniestramente infantil, una moraleja sangrante. Será distribuido por G-Mode, quien ha anunciado que saldrá más adelante, pero sin fecha concreta. Se planeaba un lanzamiento en Steam para este 2021, pero el año casi ha terminado y aún se precisa más tiempo de desarrollo, así que finalmente saldrá para 2022.

No todo son malas noticias. Se ha aprovechado la coyuntura para publicar un segundo tráiler que revela que ahora OU llegará también para Switch. Con textos en japonés, griego y español. Tal como apreciamos, este cuento está ilustrado a mano, transcurre entre paginas y unos acordes de guitarra serán sus señas artísticas, gracias al artista Osakana Koda. Un deseo de mostrar lo mundano y nostálgico, como el hogar perdido, y lo extraño e imposible, como el nuevo mundo que se abre ante nosotros.

U-chronia es un reino sin igual, un lugar en constante cambio cuyo destino último es imprevisible. Una realidad sustentada en los frágiles recuerdo de un pasado lejano y prácticamente olvidado. UO es un niño recién despertado en un arroyo, sin hogar ni recuerdos, sin identidad ni memoria, e inicia una larga travesía en busca de su humanidad. En todo momento le acompañará Zarry, una zarigüeya con una cola en llamas, y ambos conocerán seres imposibles y probablemente hostiles. Desde el melancólico Vidente hasta el Fantasma de saudade, desde el enigmático Gemini hasta la trágica Llorona.

Enlaces relacionados

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×