¡Colabora!
0
PlayStation 2

Nuevos datos del lanzamiento de Silent Hill Collection

Konami prepara el lanzamiento de un recopilatorio con los tres juegos aparecidos en PS2 y que inspiraron la película dirigida por Christophe Gans

Por Sergio P,

Mientras los cinéfilos esperan la película de Silent Hill dirigida por Christophe Gans, Konami Europa ha anunciado que va a lanzar The Silent Hill Collection: una edición limitada que incluye en una caja los tres juegos de Playstation 2 que inspiraron la película. Esta colección se lanza en el mes de julio, coincidiendo con el estreno de la película el día 28 de ese mismo mes.

The Silent Hill Collection contiene Silent Hill 2, Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room en el mismo pack, ofreciendo una amplia visión de la serie que redefinió el género del terror en videojuegos. Cada juego está unido a la misteriosa ciudad de Silent Hill, un lugar desértico y siempre cubierto de niebla donde extrañas criaturas habitan las sombras y edificios abandonados. El primer juego apareció para PSOne en 1999, antes de que las tres secuelas se realizaran para Playstation 2.

Cada título de Silent Hill sigue la historia de un personaje ineludiblemente unido a la ciudad. En Silent Hill 2, la vida de James Sunderlands se ve truncada cuando su joven esposa Mary muere de forma trágica. Tres años después, le llega una misteriosa carta al parecer escrita por Mary, citándole en el oscuro paraje de Silent Hill que antaño compartieron. Silent Hill 3 comienza cuando una joven llamada Heather está comprando despreocupadamente en un centro comercial. De repente se ve transportada a Silent Hill por razones relacionadas con su infancia. Silent Hill 4: The Room es la entrega más claustrofóbica de la serie. Un hombre llamado Henry Townsend se encuentra atrapado en su apartamento y es incapaz de comunicarse con el exterior. Una enigmática puerta ha aparecido en su cuarto de baño, lo que inevitablemente le lleva a Silent Hill.

Todos los juegos utilizan una mezcla de exploración, combate y resolución de puzzles, mientras que bellísimas escenas cinemáticas nos revelan nuevos giros en el argumento según se van aclarando los misterios de Silent Hill. Los tres títulos también tienen elementos únicos, en Silent Hill 3, el centro comercial se va transformando en las localizaciones de la ciudad, mientras que en Silent Hill 4: The Room el piso de Henry también se ve afectado por la mugre y se desmorona paulatinamente según se va filtrando la maldad de la ciudad a través del portal.

The Silent Hill Collection es la primera ocasión en la que tres juegos se han lanzado simultáneamente, y está complementado por la pelicula de Christophe Gans que se estrenará de aquí a poco. "The Silent Hill Collection es una impresionante recopilación de los mejores juegos de terror para Playstation 2", comentó Martin Schneider, Relaciones Públicas y Director de Márketing de Konami Europa. "Con el enorme interés que despertado la película, sentimos que era lo correcto recordar a los jugadores los inicios del misterioso Silent Hill e introducir los juegos a una nueva audiencia preparada para entrar al pueblo bajo su propia responsabilidad..."
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×