¡Colabora!
0
No podrás continuar tu partida de Monster Hunter Rise de Switch en el PC
Nintendo Switch PC

No podrás continuar tu partida de Monster Hunter Rise de Switch en el PC

Si quieres ver a los monstruos en 4K toca farmear otra vez

Por Andrés JC,

Capcom está preparando ya el lanzamiento de Monster Hunter Rise, la última entrega principal de la popular serie de monstruos que hasta ahora era exclusiva de Nintendo Switch. En principio todo parecían buenas noticias, pero hoy la compañía japonesa ha soltado un jarro de agua fría a los jugadores que estén preparando sus computadoras para cazar.

"Hemos escuchado vuestras peticiones de cross-save (guardado cruzado) y cross-play (multijugador cruzado) para Monster Hunter Rise y Sunbreak, pero por desgracia, tras haberlo analizado detenidamente durante el desarrollo, encontramos que no somos capaces de llevarlo a cabo en esta ocasión", informó Capcom.

Es una situación extraña al tratarse de proyectos de alto presupuesto, y además experiencias jugables de larga duración. Seguro que algunos jugadores estaban deseando seguir su aventura por Kamura tras haberla comenzado en Switch, pero aprovechando la ventajas de la edición de PC, que permitirá resolución 4K, mayor tasa de frames o pantalla ultrawide. Las funcionalidades compartidas entre plataformas son ya relativamente comunes entre títulos actuales, como es el caso de Hades, cuyo lanzamiento incluía cross-save entre Switch y PC.

Recordemos que Monster Hunter Rise fue ampliado recientemente con Sunbreak, una nueva expansión bajo los mismos términos que Monster Hunter World: Iceborne, que ofrece una nueva región y muchos desafíos adicionales. El lanzamiento de Monster Hunter Rise en PC está fechado para el 12 de enero de 2022, y el de Sunbreak para verano del mismo año.

Enlaces relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×