¡Colabora!
0
Nintendo seguirá apoyando a Nintendo 3DS por lo menos durante 2020
Nintendo 3DS Nintendo Switch

Nintendo seguirá apoyando a Nintendo 3DS por lo menos durante 2020

Además, no llegan noticias halagüeñas para los amantes de consolas retro

Por Juan Carlos Castro Calvo,

El presidente de Nintendo América, Doug Bowser, ha estado hablando con The Verge principalmente sobre Nintendo 3DS, consola que no piensan abandonar en 2020 y que han asegurado en más de una ocasión que Nintendo Switch no vino para sustituirla, ni tan siquiera el modelo Switch Lite.

"Continuamos viendo a la familia 3DS, tanto en hardware como en juegos, como un fuerte punto de acceso para algunos consumidores. Entendemos su posición en el mercado y mientras exista demanda del consumidor continuaremos brindando hardware y software a la máquina", ha declarado Bowser sobre la consola, a la que no da por muerta en 2020 cuando le preguntan por una posible fecha para su fin: "Ciertamente, no va a ser hoy. El tiempo lo dirá. Continuaremos apoyando a 3DS durante la campaña navideña y el año 2020".

Además de esto, Bowser no ha dado demasiadas esperanzas a los que esperan más consolas mini como por ejemplo Nintendo 64 Mini, ya que la intención de la empresa es centrarse en Nintendo Switch Online: "Las experiencias de juego que viste con algunas de las revisiones de consolas clásicas que lanzamos hace unos años ahora están disponibles en Nintendo Switch Online, y aquí es donde nos centraremos". En realidad no debería pillar a nadie por sorpresa dado que nunca ha sido una prioridad para Nintendo ni ha mostrado interés real en sacar más máquinas en miniatura.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×