¡Colabora!
0
Nintendo revela nuevos detalles de Mario Kart 8 Deluxe
Nintendo Switch

Nintendo revela nuevos detalles de Mario Kart 8 Deluxe

Nuevos modos batalla y nuevos personajes nos esperan a finales de abril

Por Juan Palma,

Si sois uno de los poseedores de la nueva consola de Nintendo, probablemente el juego que ahora mismo más os interesa sea The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero dentro de poco más de un mes llegará el próximo gran juego para Switch, Mario Kart 8 Deluxe, del que hoy conocemos nuevos detalles gracias a un nuevo trailer publicado por Nintendo.

Como ya os contamos en nuestro avance, Mario Kart 8 Deluxe será en esencia el mismo juego de Wii U, aunque con novedades interesantes. Como sabéis no habrá nuevos circuitos, tendremos los 48 de la versión de Wii U (los 32 iniciales más los 16 añadidos mediante DLC), pero sí que habrá un modo batalla completamente nuevo y que reemplazará al de la versión original y que no terminó de cuajar. Concretamente habrá cinco modos. La Batalla de Globos es el modo batalla más tradicional, presente desde el primer Super Mario Kart. En los modos Bob-ombardeo y Patrulla Piraña tendremos que usar bombas o plantas piraña para atacar a los rivales. En Batalla de Monedas el objetivo será conseguir el mayor número de monedas. Por último queda el modo Asalto al Sol, uno de los más llamativos, que consiste en coger el Sol e intentar conservarlo el mayor tiempo posible. Habrá ocho circuitos en este modo de juego, algunos nuevos y otros rescatados de anteriores entregas.

En el trailer podemos ver el regreso de dos objetos conocidos de otras entregas de Mario Kart, pero que no estuvieron en Mario Kart 8. Uno de ellos es la pluma, exclusiva del modo batalla, que nos servirá para saltar, ya sea para evitar ataques de los rivales, o para alcanzar sus globos. El otro objeto que regresará es el fantasma, que nos hará invisibles durante unos instantes a ojos de los rivales e inmunes a sus ataques.

Nintendo ha reconfirmado todas las posibilidades multijugador de las que gozará Mario Kart 8 Deluxe, que se ven ampliadas respecto a las del juego original gracias a las posibilidades de Switch. El modo online para doce jugadores y el modo local para hasta cuatro jugadores a pantalla partida seguirán presentes, a los que se añaden el modo para ocho jugadores con la consola en modo portátil (cada jugador debe tener una consola), y el modo para dos jugadores en la misma consola en modo tabletop, cada uno de ellos con un Joy-Con.

La compatibilidad con amiibo seguirá presente y tendrá el mismo uso que en el original, es decir, desbloquear trajes para los Mii inspirados en personajes de Nintendo. En esta reeedición se añadirán nuevas figuras compatibles, como Canela de Animal Crossing o los Inklings de Splatoon.

Podéis ver estas novedades en acción en este vídeo:


Información del juego

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×